10.08 

Ahora, Mex Urtizberea en Radio Nacional

Estará al frente de "El Mañana", "un programa periodístico que tiene mucha humanidad" dijo el actor y músico, ahora también conductor radial.  

El histriónico actor y músico Mex Urtizberea está al frente de "El mañana", ciclo que se puede escuchar de lunes a viernes de 9 a 11 por Nacional Rock (FM 93.7), y en la plataforma Relatores, al que el conductor describió como "un programa periodístico que tiene mucha humanidad".

Música, humor y noticias serán los ejes del ciclo que apunta a reflexionar sobre la actualidad desde una mirada optimista y hacia adelante, y que tiene a Mex como director de un gran equipo integrado por Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

"La intención es corrernos de este horrible presente, y entonces ponernos a pensar, contar historias, irnos para otro lado, y pensar en 'el mañana'", planteó Urtizberea.

"Me divierte eso, armar el tuco, sacar lo mejor de cada uno, que haya complicidad con el oyente; vamos a cantar, voy a tener el piano pegado ahí, al lado mío, y en el momento que la gente pide saludos le canto un bolero ahí", agregó el conductor, destacando la importancia que tiene la música en la vida, porque "todo tiene un ritmo, un sonido, una melodía".

  • El programa se presenta como un espacio para informar al oyente con todas las noticias del día, combinando música, judiciales, economía, surrealismo, género, deportes, sexualidad, espectáculos, pensamiento, política, charla y juego, permitiéndose soñar con un porvenir promisorio, una idea que ya aparece desde el nombre del ciclo, elegido por el mismo Mex.

Entusiasmado con la propuesta, Urtizberea contó que si bien en el ciclo estará presente "todo lo importante que pasa", también tratarán un tema por día que irán desmenuzando junto a sus compañeros en el transcurso del programa.

Dueño de una larga trayectoria en los medios ligada al humor; desde su participación en los 90 en los ciclos "De la cabeza" y "Cha Cha Cha", la conducción de "Magazine For Fai", su rol como panelista en programas como "RSM" o "Pura Química" e incontables personajes en las tiras "Graduados" o "Los exitosos Pells", Urtizberea siempre contribuye a dibujar una sonrisa en el público y este ciclo será una oportunidad para que Mex plasme sus múltiples facetas en la radio, un medio que lo apasiona.

En 1994 trabajó en radio Mitre y en FM 100, con Alfredo Casero. En el 2000 condujo junto a Mariana Fabbiani "Panic attack" en FM Supernova y este año formó parte del programa "La inmensa minoría" con su personaje "el fiscal", en Radio Con Vos.

El equipo de "El mañana" se completa con Fabiana Segovia, Nicolás Tolcachier y Giselle Repetto -"las cabezas del ciclo", según definió Mex- y promete invitar a pensar y especialmente a encarar lo que vendrá en el intento de construirlo antes y de ese modo ir hacia el futuro con tranquilidad, a partir de entrevistas y de la música creada por el actor que combina inquietudes, noticias y preguntas sobre el universo.

Fuente Télam