11.08 | La Madrid 

"La Madrid 2030" presentó a sus precandidatos y comenzó la campaña de cara a las PASO

El vecinalismo liderado por Antonio Pietravallo busca posicionarse como tercera fuerza. Hubo críticas a los Partidos tradicionales, también al trabajo en el HCD y el Consejo Escolar.

La carrera electoral de cara a septiembre está en marcha. "La Madrid 2030" lanzó su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Fueron presentados oficialmente los precandidatos de la lista que lidera Antonio Pietravallo. El vecinalismo irrumpió con una impronta propia, buscando un espacio en el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, pero mirando más allá: el 2023.

"Nuestro espacio busca cambiar la agenda y hacer hincapié en lo local", comenzó diciendo Pietravallo al presentar la lista.

"Estamos presos en la cárcel del presente", aseguró el primer precandidato a concejal que criticó la situación y aseguró que "La Madrid 2030" busca constituirse como "una alternativa superadora y propositiva". En ese contexto señaló que la agrupación es una opción a "la hegemonía de los Partidos tradicionales que no han dado respuestas a las demandas de los vecinos".

"No somos un espacio de vecinalismo más", subrayó Antonio Pietravallo buscando separarse, sin decirlo directamente, de "Nuevo Rumbo" que lidera Federico Imaz.

A continuación hicieron uso de la palabra Alejandra Serantes, asegurando que su postulación es para "llevar nuestra voz al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar"; Hugo Arbeo, quien resaltó que el objetivo de "La Madrid 2030" es "trabajar y escuchar a los vecinos", y Fabián Peralta que argumentó: "somos una alternativa superadora, con la mirada de los vecinos".

Luego se leyeron algunas de las propuestas del espacio en cuanto a los proyectos que pretenden llevar a cabo en el HCD, en caso de ser electos, entre los que se destacan las cuestiones vinculadas al medio ambiente, la educación, la accesibilidad y la conectividad.

Hubo una fuerte crítica a los actuales integrantes del deliberativo local y el organismo educativo, y sostuvieron que "es un club de amigos". Además afirmaron que "falta transparencia y participación ciudadana".

"Hay muchas asignaturas pendientes", agregaron. En ese contexto plantearon que "no brinda soluciones".

Por otro la reprocharon al Ejecutivo y consideraron que falta articulación entre La Madrid y las localidades, y con el sector agropecuario. "Es una ciudad disgregada", resumieron. En la misma línea subrayaron que "se puede revertir el estancamiento, no estamos condenados a convivir con la mediocridad". Por eso pidieron "votar con inteligencia y pensar en el futuro".

"Hay gente que está desencantada con los espacios tradicionales y la grieta se está agigantando. La discusión en el Concejo Deliberante es monotemática y las fuerzas están cada vez más alejadas de la gente. Nosotros estamos al lado de la gente", cerraron los integrantes de "La Madrid 2030" quienes aseguraron que es posible llegar a una banca en el HCD y el Consejo Escolar.

La lista

La nómina de "La Madrid 2030" está encabezada por Antonio Pietravallo e integrada por Alejandra Serantes, Hugo Arbeo, Eleonora Leal, Simón Flocco y Alicia Duré; Ernesto "Tito" Zorn, Nora Acosta, Facundo Quiroga y Patricia Cantero.

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Fabián Peralta, Diana Prieto, Rosendo García y Cecilia Surgen.

Cómo continúa la campaña y las presentaciones

"La Madrid 2030" se adelantó al resto de los espacios políticos para lanzar su campaña de cara a las PASO de septiembre.

La idea del vecinalismo es continuar con el "timbreo" que iniciaron el domingo "visitando a los vecinos y escuchando sus inquietudes e iniciativas", sintetizó Antonio Pietravallo quien además contó que "las redes sociales serán clave en la campaña. Allí presentaremos las propuestas para que la gente se interese".