11.08 | Policiales Polémica por un video de un baile

Fue suspendido el Club El Fortín: "no pudimos contra la mala leche"

El cruce está en cuándo fue filmado ese video que muestra personas bailando en el salón. Desde el Municipio, el área de Seguridad actuó de oficio.

Desde el lunes, un video que muestra a muchas personas bailando en el salón del Club El Fortín giró por teléfonos y redes sociales. Por la noche ya formó parte de las agendas de los medios locales.

Distintas fuentes consultadas por este medio opusieron versiones. Desde la institución aseguraron desde un principio que se trataba de un hecho que buscaba perjudicarlos y tiraron por tierra la posibilidad que ese video haya sido del sábado pasado por la noche.

  • Reconocieron que fueron visitados por inspectores en tres oportunidades durante la noche y en todo momento se cumplieron los protocolos biosanitarios vigentes en el marco de la pandemia por Covid, que actualmente en nuestra ciudad, aún prohíbe los bailes.

Desde el Municipio, remarcaron quetras la viralización de esas imágenes actuaron de oficio.

Este miércoles, a través de un comunicado en Facebook desde el Club expusieron que se sienten: "Tristes e impotentes de ver cómo nos interrumpen nuestra labor después de haber luchado tanto para recuperar un derecho. Derecho de ganarnos con trabajo los ingresos que tanto necesita el club para sobrevivir, para sostener las actividades, mantener las instalaciones y poder seguir cumpliendo una misión social indiscutible".

Desde Fortín Bailable cumplimos con los protocolos, cuidamos a la gente

Y remarcaron "desde Fortín Bailable cumplimos con los protocolos, cuidamos a la gente, y fuimos más allá. Nos constituimos en un centro de testeo rápido barrial, pero a pesar de todo, no pudimos contra la mala leche de aquél que critica y no construye", y confirmaron "nos suspendieron".

En ese mismo posteo, las críticas apuntaron a otros locales donde se presupone no se cumplen los protocolos y muchos otros lamentaron que esperan con ansias poder volver a bailar.