12.08 | Información General 

Las personas que fueron vacunadas en el exterior podrán recibir la segunda dosis de otra vacuna

La información fue confirmada por la ministra Carla Vizzotti. Deberán consultar en sus jurisdicciones para completar el esquema de vacunación.

En el marco de esa conferencia de prensa, la misnistra Carla Vizzotti llamó a quienes se hayan vacunado en el exterior a que consulten en sus jurisdicciones a fin de completar el esquema de vacunación con un componente de otro laboratorio, en función del plan de intercambio de vacunas que puso en marcha el gobierno.

"Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema", dijo, y recordó que "la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis", en referencia a el inmunizante de Johnson y Johnson, al que gran cantidad de personas accedieron en EEUU.

"Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación", aclaró.

Tanto para estas personas como para quienes formaron parte de ensayos clínicos, dijo, "es muy importante registrar esas dosis no solo para poder seguir en la cobertura de vacunación en Argentina sino desde el punto de vista individual". En la aplicación "en Mi Argentina, también figura el certificado de vacunación como una instancia para que en algún momento se pueda viajar o se requiere ese certificado por alguna institución o simplemente para tenerlo".

Fuente: Infobae