13.08 | Política 

La oposición presenta el pedido de juicio político contra Fernández

La oposición presenta hoy el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández tras los festejos en Olivos.

Luego de la difusión de la foto que confirmó que Fabiola Yañez, la primera dama había celebrado su cumpleaños en la Quinta de Olivos, durante la fase más estricta de la cuarentena, distintos referentes de la oposición presentaran un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández quién asistió al festejo.

En la imagen de la celebración que se difundió, se puede ver a la pareja alrededor de una mesa rodeada de sus asesores, ninguno lleva barbijo ni mantiene la distancia.

En diálogo con LN+, Mario Negri aseguró que: "Este es el final de un camino de obscenidades". El cordobés reveló: "Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al Presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque de Pro) y me dijo que está de acuerdo en acompañar".

"Tengo la decisión tomada porque, aunque sé que no tenemos número, porque se precisan dos tercios y el kirchnerismo bloqueará todo, queremos que el Congreso debata esto. Que se den explicaciones, que se defienda el accionar del Jefe de Estado si es que pueden", consideró Negri. "Se ha deshonrado al país. Si un presidente no peronista hacía todo esto lo estarían rajando", concluyó.

En este sentido, el diputado Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio, acompañado por otro grupo de diputados de su bancada anticipó que hoy también hará la presentación correspondiente si la Casa Rosada no ofrece una explicación al respecto.

En principio, la iniciativa sería acompañada por sus colegas en bloque Luis Petri y Jorge Enríquez: "Espero el gobierno fije posición urgente por la foto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana pediré Juicio Político al presidente", anticipó Wolff.

En esta línea, la mesa nacional de Juntos por el Cambio también dio su opinión sobre los "repudiables" hechos y emitió esta noche un comunicado.

"Mientras los argentinos que no cumplían con el aislamiento social y obligatorio eran perseguidos y sometidos a consecuencias de carácter penal, el Presidente participaba de festejos y encuentros sociales en la Residencial Presidencial de Olivos violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza", expresaron Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

"Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto si se considera que se trata de quien ocupa el cargo de máxima autoridad política del país. Es una clara muestra de cómo algunos dirigentes políticos actúan como si pertenecieran a una casta privilegiada y una irresponsabilidad que merece ser condenada", finalizaron. (Radio Mitre)