13.08 | Política 

Aníbal Fernández: "Fabiola armó la fiesta pero el Presidente no puede llegar y cagarla a palos"

El ex Jefe de Gabinete indicó que Alberto Fernández no es responsable por el festejo que se llevó a cabo en Olivos en plena cuarentena.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández defendió al presidente Alberto Fernández tras la difusión de imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos mientras regía la cuarentena estricta: "Fue un error criticable, ¿qué va a hacer el Presidente, llegar a la fiesta y cagar a trompadas a la mujer?". Además, el funcionario aseguró que "es un problema que no atañe a la función pública".

En declaraciones a Radio Con Vos, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dijo que "si ella (por Fabiola Yañez) organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias es un problema que no atañe a la función pública. Listo, se terminó. No hay otra cosa".

"La complicación la quieren poner porque la señora (por Fabiola Yañez) hizo una comida, que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, como en la Edad Media, 1.200 años atrás, llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores", planteó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en declaraciones a Radio Con Vos.

"No se puede resolver con una sanción hogareña"

Fernández insistió: "¿Cómo se resuelve? ¿Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?". "Si ella hizo eso, (el presidente) no tiene mucho más para hacer que participar tibiamente que es lo que sucedió", consideró.

Al ser consultado sobre si el jefe de Estado no debería haber desactivado la fiesta al momento de su llegada, Aníbal Fernández siguió la misma línea: "Fabiola no integra la función pública. Se equivocó y bueno, sepan disculpar. Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del presidente que él no lo va resolver como hacía millones de años con una sanción hogareña. Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900".