14.08 | Laprida 

Detectaron seis nuevos contagios de Covid-19 y le dieron el alta médica a cuatro personas

Los totales generales informados por el Comité de Seguimiento de Coronavirus indican que hay 4 casos en Laboratorio; hay 15 pacientes cursando la enfermedad; 1.353 pacientes recuperados, 2.115 resultados negativos y 26 fallecimientos.

Cuatro nuevos casos de contagios de Covid-19 fueron detectado en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, en tanto que se brindaron cuatro altas médicas y el Hospital Municipal permanece sin internaciones.
Según se indicó, en la jornada de ayer se realizaron 2 hisopados, considerados Casos en Estudio y enviados a Laboratorio; se recibieron desde Laboratorio un total de 7 resultados, siendo los mismos 3 positivos y 4 negativos; se hicieron 11 tests rápidos que arrojaron 3 resultados positivos y 8 negativos; con 4 altas médicas confirmadas.

De este modo, los totales generales indican que hay 4 casos en Laboratorio; hay 15 personas cursando la enfermedad; 1.353 pacientes recuperados, 2.115 resultados negativos y 26 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ni tampoco internados en el Pabellón Azul; y los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Mientras que en lo que respecta al plan de vacunación, se aplicaron el jueves un total de 41 dosis, correspondiendo 27 de ellas a primeras dosis y 14 a segundas dosis; y según datos de la página oficial VacunatePBA, la cantidad de dosis totales aplicadas en nuestra ciudad es de 11.654; con 7.598 primeras dosis y 4.056 segundas dosis.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se pidió que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

"Si aún no estás vacunado, y como nuestro distrito es una de las ciudades protegidas que ya han vacunado con la primera dosis a más del 90% de los inscriptos, las y los mayores de 18 años, pueden recibir su vacuna concurriendo sin turno al vacunatorio que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle", expusieron desde el gobierno municipal.

Y, finalmente, desde el Municipio se anunció que "se encuentra abierta la inscripción para chicas y chicos de entre 12 y 17 años al Plan Provincial de Vacunación, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad. Las y los jóvenes pueden ingresar a través de www.vacunatepba.gob.ar y solicitar el turno".