15.08 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

La fiesta de Alberto, descamporización, Manes y Santilli van por todo, y el régimen bolivarense

Alberto F. culpó a su mujer de todo. César Valicenti logró juntarlos a todos pero en Azul se le presentó una interna. Bolívar ¿fin de la grieta o promiscuidad política?. Randazzo y Moreno van por una nueva JP virgen de votaciones. Las campañas políticas y las fiestas o simulacros medievales. La Primaria de Juntos ya es general y se proyecta hacia 2023.  

Cuando los argentinos lo escuchábamos al Presidente prometer el fin de la grieta y un gobierno "institucionalista" y "republicano", de pronto comenzaron e irrumpir algunos rasgos y privilegios medievales. Así, con las primeras vacunas llegaron los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud, fiestas clandestinas en la Quinta presidencial de Olivos en plena pandemia y cuarentena eterna y obligatoria. Un grupo selecto exhibía sus privilegios mientras el resto de los ciudadanos padecía el encierro, la falta de trabajo, la muerte, la desalfabetización, la muerte, y la angustia de tener que aislarse hasta de sus seres queridos.

Cuando llegaron las vacunas, mientras el pueblo debía registrarse y esperar la buena nueva del tan esperado turno, un grupo de selectos y privilegiados se vacunaba de contrabando, salteándose los turnos de los argentinos más necesitados de vacunas y con riesgo de morirse.

Sin embargo, mientras todo le era vedado para el resto de los argentinos, para los amigos del poder, en cambio, todo era absurdamente accesible, sean las vacunas como también la diversión. Para lo primero hubo un responsable, el ministro de Salud quien privilegió a sus amigos ministros, periodistas y demás, y en la otra, la de las reuniones en Olivos, estuvieron los amiguitos de la primera dama. Ni en una monarquía feudal ni en un grotesco italiano se pueden ver semejantes cosas. Solo bastaría comparar esa o esas fiestas con el festejo austero y exclusivamente familiar del presidente uruguayo para sacar una conclusión ética de semejante hecho.

Ahora ¿de dónde salieron las fotos? ¿Quién las puso en conocimiento público?. Las preguntas conducen a una sola respuesta: hay fuego amigo lo que muestra la falta de unidad y cohesión en el Frente de Todos y algunos miran al massismo.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR