17.08 | La Madrid Ayer, en General La Madrid

Comenzaron a combinar vacunas contra el Covid-19 y avanza la campaña

Las personas que se hayan inoculado con la Sputnik y lo acepten, recibirán la Moderna. Durante esta semana además se continuará la tarea.

Desde ayer en General La Madrid comenzó a combinarse vacunas contra el Coronavirus a aquellas personas que en la primera dosis recibieron la Sputnik V y acepten completar el esquema con otra: en este caso se utiliza la Moderna. Por otra parte, el coordinador, Gastón Escudero, confirmó que se continuará el trabajo de inoculación.

El distrito está entre las ciudades protegidas con la vacuna. Casi 8 mil personas ya se colocó al menos una dosis y prácticamente el 60 por ciento completó las dos aplicaciones.

Ayer se aplicó la vacuna Moderna como segunda dosis en combinación con Sputnik. "Aunque es opcional, mucha gente se acercó a hacerlo porque se comprobó que sirve y que incluso es más robusta que de la misma", destacó el coordinador del vacunatorio local, Gastón Escudero.

Hoy martes se aplicarán primeras dosis para adolescentes entre 12 y 17 años, con prioridad. Mañana miércoles se darán segundas dosis de Sinopharm, mientras que el jueves y el viernes será el turno de quienes deben completar la vacunación con AstraZeneca.

"Mucha gente se ha vacunado, está creciendo la aplicación de segundas dosis y también sumamos a los menores. La campaña avanza significativamente en nuestra ciudad y estamos alcanzando los objetivos final", valoró el funcionario.

"Esta semana vamos a estar aplicando aproximadamente 2 mil vacunas y eso nos permite avanzar mucho en la protección de la gente", cerró Escudero.

Menor nivel de casos activos

General La Madrid tiene el número más bajo de casos activos en los últimos nueve meses y los pacientes con la enfermedad cayeron a menos de una docena.

En el reporte diario del domingo se destacó que "hoy tiene nueve pacientes activos el menor número desde el 16 de noviembre de 2020 en que tuvo solo ocho activos. Esto es gracias al esfuerzo de todos, con las medidas de prevención general, las tareas de seguridad sanitaria y fundamentalmente con la excelente cobertura de vacunación que estamos logrando".

"Se combinan varios factores: las vacunas, el hecho de que no se hayan habilitado todas las actividades y que la gente haya aceptado y respetado las medidas", sintetizó el secretario de Salud, Eduardo Bardín, sobre las causas de la baja de la curva de contagios.