17.08 | Información General Desde mañana

La provincia amplía la nocturnidad hasta las 3

Lo anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco. Se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos hasta 1000 personas en espacios abiertos, y con un aforo del 70% en espacios cerrados. No incluye actividades deportivas.

Este martes por la mañana, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa y realizó algunos anuncios relacionados a flexibilizaciones, principalmente relacionadas a la nocturnidad y capacidad de personas en eventos, que comenzarán a regir desde este miércoles.

En primer lugar, se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos hasta 1000 personas en espacios abiertos, mientras que habrá un aforo del 70% en espacios cerrados. Además, los boliches continuarán cerrados.

Cabe aclarar que dentro de esta medida no se incluye actividades deportivas, por lo que, al menos en Olavarría, solo se encuentran habilitadas hasta 100 personas en partidos de divisiones inferiores.

Asimismo, la habilitación de la actividad nocturna se extenderá hasta las 3. El funcionario aclaró que cada Municipio puede solicitar la ampliación de dicho horario, que será evaluado por el Ministerio de Salud de la Provincia.