18.08 | La Madrid 

Actuaciones policiales durante el fin de semana

Se destaca la aprehensión de un hombre por varios hechos de violencia de género.  También se labraron varias infracciones por circular en la vía pública fuera del horario permitido y se infraccionó al responsable de un salón de eventos por cerrar fuera de dicha franja horario.

La Dirección de Seguridad de La Madrid realizó un informe sintetizando las actuaciones de la Policía Comunal durante el último fin de semana. En ese contexto se destaca la aprehensión de un hombre por varios hechos de violencia de género.

En relación a la pandemia Covid-19, se detalló que se continúa con los controles, con el fin de hacer cumplimentar las medidas recientemente adoptadas por el Comité de Crisis Local, por lo que se labraron varias infracciones por Ordenanza Municipal Nº 3017/20 por circular en la vía pública fuera del horario permitido. También se infraccionó al responsable de un salón de eventos por cerrar fuera del horario permitido.

Por otro lado se realizaron controles de tránsito, constatando varias faltas y labrándose las correspondientes infracciones, dentro de las cuales predominan la falta de seguro obligatorio y falta de licencias de conducir.

En cuanto a los tests de alcoholemia, uno de los realizados arrojó resultado positivo de 0,73 g/l, por lo que se procedió a la retención del vehículo, quedando alojado en dependencia hasta regularizar situación en Juzgado de Faltas Local. Además se procedió a infraccionar a otro conductor por negarse a realizar control.

Desde la Dirección a cargo de Eduardo Poggioli se detalló que el último viernes la Policía procedió a la detención de un hombre con domicilio en La Madrid, por distintas causas acumuladas de delitos de violencia de género. El sujeto está acusado de "Lesiones leves agravadas", "Coacción simple -en tres hechos-" y "Desobediencia en concurso real entre sí". Por tal motivo quedó alojado en la Estación Comunal Local a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Villamarin del Departamento Judicial de Azul.

Por otra parte se comunicó que, durante la noche del domingo, personal policial sorprendió a un hombre, por protagonizar peleas en la vía pública. Fue aprehendido y recuperó su libertad en horas de la mañana del lunes; se iniciaron actuaciones caratuladas "Lesiones in fraganti", con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid.

Mientras que el lunes por la noche, efectivos de la Comisaría Comunal aprehendieron a un joven mayor de edad, quien fue sorprendido sustrayendo elementos del interior del predio del depósito judicial municipal ubicado en calle Louge entre Moreno y Av. Uriburu. El imputado quedó alojado en la sede de la Estacion Comunal local a disposición de la Fiscalía Nº 7, a cargo del Dr. Christian Urlézaga del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría.