22.08 | Laprida 

Covid-19: se registraron 5 nuevos casos, pero los pacientes activos se mantienen en 8

Dos de los nuevos casos detectados corresponden a resultados recibidos desde Laboratorio, en tanto que los tres restantes fueron informados desde laboratorio privado.

Tras registrarse ayer 5 nuevos casos positivos de Covid-19 y ser dados de alta otros 5 pacientes, los pacientes activos en el partido de Laprida continúan siendo actualmente 8, según el informe Nº 726 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.
Según el informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de 13 tests rápidos, los cuales fueron todos negativos. Se recibieron desde Laboratorio un total de 13 resultados, siendo los mismos 2 positivos y 11 negativos; y desde laboratorio privado se recibieron 3 resultados, todos positivos. En Laboratorio hay 3 casos en análisis. En tanto, desde el área de Salud ayer se otorgaron 5 altas médicas.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", no hay pacientes internados en dicho centro de salud. Los pacientes activos se encuentran en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 1.366 pacientes curados, se produjeron 26 fallecimientos y hubo 2.218 casos negativos. Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 2284-717954.

Datos de la vacunación en Laprida. En el informe brindado ayer por las autoridades sanitarias lapridenses también se detalló que el 20 de agosto se aplicaron 480 dosis de vacunas contra el Covid-19, correspondiendo 28 a primera dosis y 452 a segunda dosis. Desde el inicio de la campaña de vacunación, en el distrito se han aplicado 12.725 dosis de vacunas, correspondiendo 7.757 a la primera dosis y 4.968 a la segunda dosis.