23.08 | Información General Por primera vez desde el inicio de la pandemia

Dos de los seis municipios sin Covid, son de la región

Además, ya son trece las semanas con descenso de contagios en todo el territorio bonaerense. En nuestra ciudad, los números de la pandemia tienden a la baja.

Seis distritos de la provincia de Buenos Aires no registran casos de coronavirus desde el 15 de agosto, situación que ocurre por primera vez desde el inicio de la pandemia. Entre ellos Benito Juárez y Alvear que pertenecen a la Región Sanitaria IX, que encabeza el olavarriense Ramiro Borzi.

En tanto ya son trece las semanas con descenso de contagios en todo el territorio bonaerense.

Este panorama responde al importante avance de la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.

Los seis distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

Según destacó la cartera, esta "buena noticia" se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia.

Además, los números de la pandemia en nuestra ciudad continúan a la baja. Hoy se detectaron 23 nuevos casos de personas con Covid, y ayer 5.