24.08 | Policiales 

Pidieron la detención del acusado de haber golpeado a su ex pareja

El ataque ocurrió en un complejo de departamentos del barrio Roca Merlo. La víctima fue atendida por médicos en el Hospital, y estaba fuera de peligro. La causa fue caratulada como "tentativa de femicidio".

Un joven de 31 años fue capturado ayer por la mañana minutos después de que golpeara e hiriera con una maza y un destornillador a su ex pareja. La mujer fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y no corría riesgo de vida. Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género.

El violento episodio sucedió alrededor de las 8.30 de un complejo de departamentos del barrio Roca Merlo. Agentes policiales del Comando de Patrullas Olavarría se acercaron al sector tras un llamado al número de emergencias 911, y allí se encontraron con la víctima, que tenía varios golpes y cortes en su cuerpo.

La joven de 31 años fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", desde se indicó que sufrió una traumatismo de cráneo además de otras lesiones, pero que se encontraba fuera de peligro.

Minutos después agentes policiales interceptaron al presunto agresor en el cruce de avenida Colón y Brown, luego de que la víctima pudiera describir que la persona que la había herido era su ex pareja. De manera oficial se indicó que la joven expresó a la policía que el hombre "la había agredido con una maza y un destornillador".

En el lugar donde la mujer fue golpeada y agredida trabajaron agentes de la comisaría Primera y el CPO y peritos de la división local de Policía Científica. Se hizo presente también la fiscal Viviana Beytía, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género de nuestra ciudad, a quien la acompañaron otros funcionarios judiciales.

Las actuaciones contra el agresor fueron caratuladas como "tentativa de homicidio agravado por ser la víctima una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio)". En el cierre de la jornada de ayer el acusado fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en la que fue indagado por la fiscal Beytía y posteriormente la titular de la UFI Nº 5 solicitó la conversión de aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 1.

El agresor de 31 años quedó alojado anoche en la seccional Primera, mientras se aguarda la medida que resuelva el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Fabiana San Román.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género de Olavarría, a través del teléfono (2284) 583337. La línea está disponible las 24 horas tanto para llamadas como para mensajes. También podés comunicarte a través de la línea provincial 144.