24.08 | La Madrid Vacunación anti-Covid en La Madrid

Gastón Escudero: "Hoy tenemos uno de los ratios más importantes de la Argentina"

El responsable del Centro de la Provincia destacó el avance en la última semana y explicó cómo se alcanzó la cantidad de inoculados. Además confirmó que el Vacunatorio seguirá trabajando.

General La Madrid superó el 80 por ciento de aplicación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus y es una de las ciudades de la Argentina con mayor porcentaje de personas inoculadas. El responsable del vacunatorio local, Gastón Escudero, valoró la acción y recalcó que "la fortaleza estuvo en hacer que la población tome conciencia".

Según se detalló en el último parte epidemiológico, hasta el momento se vacunaron 6.081 personas mayores de edad con las dos dosis. Con la primera se inoculó a 7.908; además se vacunó a 127 chicos y chicas menores de 18 años.

"En junio recibimos 3.100 dosis y para una población como la nuestra fue muy importante. Dos meses después completamos el esquema", sintetizó el funcionario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"En febrero se avanzó mucho y ahora se repitió con las segundas dosis, era lo que esperábamos", destacó Escudero. "Avanzamos un montonazo y hoy La Madrid tiene uno de los ratios de vacunación más importantes de la Argentina, no solamente de Buenos Aires. Estamos entre los municipios más vacunados de la provincia. Ya completamos el 85 por ciento de personas mayores de 18 años con el esquema completo", remarcó luego.

"Hubo una fuerte campaña de concientización", recalcó Gastón Escudero. Tanto es así que el distrito fue uno de los de mayor porcentual de inscriptos en la Región Sanitaria.

Más tarde, el responsable del Centro de Vacunación de la PBA en La Madrid comentó que "lo más importante fue que la gente pudiera inscribirse y vacunarse, una vez que se dieron las primeras dosis ya va a querer la segunda. La fortaleza estuvo en hacer que la población tome conciencia: el que se dio la primera seguramente se iba a dar la segunda; por suerte se avanzó en la logística y en la combinación de vacunas".

Al respecto, Escudero destacó que un porcentaje "muy alto" de quienes se habían aplicado como primera dosis la Sputnik optaron por darse la Moderna como segunda. "Eso permitió nos avanzar mucho", indicó.

También, cuando el gobierno autorizó la combinación, llegaron nuevas vacunas de AstraZeneca y quienes se aplicaron en junio la primera dosis ya terminaron el esquema, en tres meses. "En un tiempo muy corto avanzamos contundentemente y hoy tenemos más del 80 por ciento de la población vacunada", indicó.

Con respecto a la continuidad del trabajo en el Vacunatorio, el coordinador confirmó que a lo largo de esta semana continuará trabajando de 14 a 17 horas.

"Se vacunará de manera espontánea a aquellos que tengan más de 18 años y quieran aplicarse la vacuna por primera vez; también se podrán acercar quienes hayan perdido su turno la semana anterior", comunicó Gastón Escudero.