25.08 | Policiales Las audiencias se llevarán adelante en el Juzgado Correccional de nuestra ciudad

En septiembre próximo se realizará el juicio por el homicidio del adolescente Enzo Marconi

"Llegó la fecha gracias a Dios", celebró la mamá del chico de 15 años, quien fue asesinado en febrero del año pasado de un disparo. El agresor se encuentra en libertad, producto de que para la fiscalía se trató de un accidente.


El lunes 20 de septiembre dará inicio en el Juzgado Correccional de Olavarría el juicio por el homicidio del adolescente Enzo Roberto Miguel Marconi, de 15 años, quien fue asesinado de un disparo en el barrio Jardín a principios de febrero del año 2020. Su madre, quien ha encabezado diversas movilizaciones para pedir justicia, se mostró agradecida de que finalmente se pueda llegar a esta instancia.

"Llegó la fecha gracias a Dios, que todos sepan que es un asesino y que pague", manifestó Yesica Salguero poco después de que le dieran la noticia de que el 20 de septiembre a las 9 comenzará la audiencia en el Juzgado que encabeza la doctora Cecilia Desiata. Si bien la parte acusatoria es representada por la fiscal María Paula Serrano, desde hace unos meses la familia de Enzo cuenta con el asesoramiento legal de un letrado que fue puesto a disposición de la Justicia y que oficiará de querellante.

Enzo Marconi fue asesinado el 9 de febrero del año pasado en la escalinata de un monoblock del barrio Jardín, sector en el que se encontraba reunido con otros chicos de su edad y más grandes. Uno de ellos manipulaba un arma de fuego, la que, según entendió la Justicia, fue disparada accidentalmente. La bala le pegó a Enzo en el pecho y el adolescente falleció pocos minutos más tarde.

Desde la muerte de Enzo su madre se movilizó en Olavarría y en Capital Federal para visibilizar el caso de su hijo, y en cada una de estas manifestaciones expuso su malestar con la instrucción de la causa. "Repudio completamente como se han manejado", dijo semanas atrás en una movilización en el centro de la ciudad, y apunto directamente a que el acusado por el homicidio de Enzo está libre.

El imputado por este crimen es Sebastián Sánchez, quien estuvo detenido por algunas horas el día del homicidio de Marconi, pero luego se ordenó que fuera liberado producto de que para los investigadores se trató de una muerte accidental. Tal es así que Sánchez llegará al banquillo de los acusados por ser considerado presunto autor de los delitos de "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

"Yo todavía no sé que pasó esa noche, sé que fui a buscar a mi hijo y tenía un disparo", relató meses atrás Salguero cuando convocó a una marcha en el primer aniversario del crimen de su hijo. En ese momento expuso que "no fue accidental, fue un homicidio simple y voy a pelear por eso". Además en varias oportunidades denunció que "este asesino sigue intimidando en mi barrio, sigue intimidando a los testigos. No fue un accidente como está caratulado, él lo asesinó".