25.08 | Política 

Diputada PRO : "La voracidad del estado y su excesivo estatismo es contrario a todo lo que funcione bien"

Alicia Fregonese se refirió al proyecto presentado por legisladoras del Frente de Todos que pretende modificar el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología.

La diputada nacional del PRO por Entre Ríos, Alicia Fregonese se refirió al proyecto presentado por las legisladoras del Frente de Todos Mabel Caparrós y Alcira Figueroa que pretende modificar el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y dejar afuera del consejo al sector productivo.

"Hace 50 años que el INTA es un organismo independiente y exitoso pero la voracidad por el poder y el excesivo estatismo de este gobierno es contrario a todo lo que funcione bien" afirmó.

"El organismo tiene su razón de ser en el trabajo conjunto entre el Estado y la producción, entre lo público y lo privado, con el objetivo de mejorar los procesos productivos y el desarrollo de todo el pais".

"Este proyecto pretende que todo el manejo del INTA quede en manos del Estado y hoy el que decide los temas más importantes del INTA es justamente el concejo que tiene 10 miembros: 3 representan al Ejecutivo y el resto a la producción y a las Universidades", sostuvo Fregonese

Y agregó "las decisiones que hoy se toman deben construir consensos con la sana interacción público-privada y esto ha permitido que el INTA haya sido un organismo independiente".

"No estamos de acuerdo con estos cambios propuestos. Creemos que el INTA debe seguir sus investigaciones en sintonía con las demandas de la producción en el marco del desarrollo sostenible", indicó la diputada entrerriana.

"Pretender sacar a los representantes de la producción del INTA es una muestra más de la falta de diálogo de este gobierno".

"Si logran introducir estos cambios las decisiones del INTA van a estar siempre sujetas a los vaivenes de la política del gobierno de turno", concluyó Fregonese.