26.08 | La Madrid La actividad será esta noche, desde las 20.30

Se lleva a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante lamatritense

Se discutirán cuatro puntos. El más importante es el financiamiento para las localidades. También se realizarán cambios en la Ordenanza del programa ganadero municipal.

Esta noche, a partir de las 20.30, se realiza la 12ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Será una reunión con pocos proyectos: tan sólo cuatro integran el Orden del Día, pero no por ello tendrá menor importancia, pues de seguro será la reunión previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Las PASO están previstas para el domingo 12 de septiembre y el jueves previo debería realizarse una reunión en el HCD, pero si se sigue la costumbre de los últimos años no se hará. Por eso la de hoy sería el último debate previo a la contienda.

De los cuatro expedientes, el que atrae mayor atención es el último que regresa de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales y busca que se afecten recursos extraordinarios a las localidades, más allá de lo que el Ejecutivo reparte con el presupuesto anual.

El autor de la iniciativa, Julio Castellanos, explicó que "es entregar dinero más allá del mantenimiento. Cada delegado (de La Colina, Líbano, Pontaut y Las Martinetas) tendrá dinero disponible que les dará algo más de autonomía".

Pero antes de que se trate ese proyecto, se discutirá la modificación Ordenanza Nº 1864/17 que define el Plan Ganadero municipal destinado al financiamiento a productores agropecuarios del distrito que le permitirá adquirir insumos y servicios para forrajes diferidos y verdeos de verano, como así también para infraestructura y mantenimiento de las instalaciones.

A continuación se discutirá la puesta en venta de 105 lotes en Líbano. Estos deberán estar destinados a producción. Los terrenos, que pertenecieron a una empresa inexistente de la localidad, fueron recuperados por la Municipalidad a través de la prescripción administrativa. Ahora serán vendidos a valores de mercado en subasta pública al mejor postor.

Además se discutirá un expediente referido a regularización dominial de tres viviendas del Plan Federal Plurianual Reconvertido.