26.08 

Cicloturismo en Sierras Bayas

Se realizó el pasado sábado. Contó con mas de 60 participantes. 

El pasado sábado se llevó adelante la segunda salida municipal de cicloturismo. Más de 60 participantes disfrutaran la visita a la fábrica de Cementos San Martín en Sierras Bayas, con un recorrido total de 45 km.

En la fábrica, el grupo fue recibido por Fabián Alves, empleado desde hace 41 años y encargado de las visitas institucionales, quien contó la historia del lugar pasando por los puntos estratégicos de interés. Entre ellos, los primeros hornos de la fábrica y las canteras que hoy se transformaron en grandes lagos con una vista panorámica singular. Durante esta visita, se pudo recorrer todo el predio en bicicleta por los caminos internos visualizando varios lugares de interés.

El objetivo de este tipo de propuestas es descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, visitar emprendimientos y generar conciencia turística, como complemento del Programa de Concientización Turística, que impulsa la Dirección de Turismo. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Durante el mes de septiembre, se realizará otra salida que será informada oportunamente. Pueden participar de la misma, todas las personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos.

Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.