26.08 

Yenko competirá hoy en Red Bull Argentina

El MC olavarriense participará en las clasificatorias a la Final Nacional del certamen de freestyle más reconocido del mundo. Se podrá seguir a través de los canales oficiales de la competencia en Twitch y Youtube.

Este jueves y viernes, a partir de las 19, se llevarán a cabo las clasificatorias a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

A diferencia de otros años, esta edición contará con una etapa previa que permitirá a 60 competidores poder luchar por uno de los 13 puestos que otorga el torneo para la gran Final Nacional. Cabe recordar que ya se encuentran clasificados Tata, Wolf y Mecha, quienes finalizaron en el podio de la edición 2020.

El olavarriense Yenko se ganó su lugar entre los preclasificados en julio y competirá hoy ante La Joaqui, una reconocida freestyler con una amplia trayectoria en la música.

Sin embargo, esta instancia tiene la particularidad de que no habrá vencedor, sino que el jurado evaluará el desempeño de los competidores y elegirá quiénes accederán a la fase final. Es decir, podrán clasificar los dos que batallen, uno solo o ninguno.

Cabe destacar que las batallas no serán en vivo, ya que fueron grabadas previamente. En su cuenta de Instagram, Yenko expresó: "tuve la suerte de poder compartir y competir este hermoso momento para mi con La Joaqui, una referente y leyenda del freestyle argentino".

También estarán presentes competidores de renombre como GSony, MP, Klan, Nacho, Sub, Zaina y Larrix, entre otros. Las dos grandes ausencias serán Stuart, último campeón de la FMS Argentina, y Papo, quien fue campeón en 2016 y no volvió a competir en Red Bull desde ese entonces. Tampoco estará Dtoke, la máxima leyenda de la disciplina en Argentina.

Los jurados de las batallas serán Tink, Dozer y Núcleo, y el evento se podrá seguir a través de de los canales oficiales de la competencia en Twitch y Youtube.

Quizás también te interese: