26.08 

Se registraron nuevas explosiones cerca del aeropuerto de Kabul y reportan al menos 60 muertos

Los ataques se perpetraron en la puerta de un hotel cercano y en una de las entradas de la terminal aérea por la que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán. Confirmaron que 12 militares estadounidense murieron tras los atentados.

Tres atentados suicidas con bombas causaron decenas de muertos el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico. Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, confirmó el Pentágono.

Horas después de los dos primeros atentados, una tercera explosión fue reportada cerca al aeropuerto de Kabul. De acuerdo con el general de EEUU, Kenneth F. Mckenzie, 12 militares estadounidenses murieron: 11 marines y un médico.

"Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul" y que "varios otros están siendo tratados por heridas", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado, calificando el atentado de "ataque atroz".

Una fuente oficial de salud afgana aseguró a la BBC que al menos 60 personas murieron y 140 heridos tras la explosión.

Los funcionarios estadounidenses "creen firmemente" que el grupo ISIS-Khorasan estuvo detrás de los ataques, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

Una segunda fuente del gobierno de EEUU familiarizada con las actividades de inteligencia dijo que, si bien Washington todavía está investigando, el ataque al aeropuerto tiene "todas las características" de un ataque de ISIS-K.

Fuente: Infobae.