28.08 | Política 

Santilli: "vamos a hacer es una ley para bajarle impuestos y costos laborales a las pymes agropecuarias"

Ayer en Junin, el precandidato de Juntos Diego Santilli presentó las propuestas para el campo junto a Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Pablo Petrecca.  

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió ayer la localidad de Junín junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca, donde planteó las propuestas que llevará al Congreso sobre el sector agropecuario.

"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno", comenzó diciendo.

Luego agregó que "lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria".

En una tercera instancia explicó que "en este camino de acompañar a los jóvenes, proponemos crear centros educativos en las regiones productivas de la Provincia y potenciar las escuelas agrotécnicas para unir el trabajo con la educación. No puede ser que los jóvenes se sientan expulsados del lugar donde nacieron. Hay que darles oportunidades de educación y trabajo para que se desarrollen en donde tienen sus raíces".

"También me comprometo a impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología. La innovación tecnológica es esencial. Mientras el mundo habla de bioeconomía, biotecnología y bionegocios, en la Argentina no podemos seguir discutiendo las trabas y las retenciones", lanzó.

"Y, por último, toda la capacidad productiva de la Provincia tenemos que organizarla. Me comprometo a impulsar una Ley de distritos productivos para que cada zona se haga fuerte en lo que sabe hacer y genere trabajo y oportunidades para su gente", cerró la alocución. (Prensa)