29.08 | Columnistas ESCENARIO POLÍTICO

La educación adoctrina, Alberto aprueba, una foto con espuma y el don pirulero de la política

Una semana de visitas. El Intendente fue a la cervecería. JxC tiene una interna pareja pero Alberto los está ayudando a ambos pre-candidatos. La docente que enseña con insultos y descalificaciones. La idea de bajar un discurso único en todos los ámbitos. El eseverrismo, Bucca y un massismo simbiótico. Bucca hace la suya.  

En la historia universal, los regímenes autoritarios intentaron perpetuarse asegurándose el futuro a través del adoctrinamiento de los niños o jóvenes. La intención era modelar esas mentes vírginales para sedimentarlas con la ideología dominante. De ese modo los niños eran modelados a través de la educación o el entretenimiento. Se trabajaba con los denominados libros de lectura en los que se hacían cultos al personalismo, deificación del o la líder, y poco a poco esas mentes virginales eran talladas con el pensamiento dominante.

Todo fanatismo hace una religión del dogma que sostiene el poder y cualquier violación de algo tan "sagrado" se transforma ipso facto en una especie de acto criminal. La docente de La Matanza es un fiel reflejo de este tipo de sistemas, con sus gritos, sus descalificaciones. Pero para el Presidente fue un "debate es formidable porque le abre la cabeza a los alumnos... Es un debate que invita a pensar". Algo así como pretender llevar al alumno al Paraíso pero a patadas.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR