30.08 | Política 

La desafortunada frase de Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

La ministra de Seguridad de Nación se refirió a quienes quieren dejar el país debido a los hechos de inseguridad. Lo hizo luego de repudiar el asesinato de un jubilado en Ituzaingó. Fuertes críticas del arco político.  

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió este domingo en declaraciones radiales a la trágica entradera que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en la que un jubilado mató a un ladrón que ingresó a su casa a robarle y luego murió de un disparo en el abdomen, y analizó el escenario de la inseguridad en el país.

"El que roba merece una pena, hay que interrogar al sistema penal, que no da abasto, que a todos nos alarma. Mientras tanto, la política de nuestro Gobierno es hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar", indicó, al tiempo que encendió una polémica al ser consultada si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad.

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo", expresó Frederic.

Esa frase sobre Suiza, que pareció una humorada sobre un tema grave, generó rebotes en la oposición que salió a cruzarla a través de las redes sociales.

"Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida. Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: 'Suiza es más tranquilo, pero más aburrido'", criticó la presidenta del PRO y exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich.

"El aburrimiento de Suiza o la inseguridad del conurbano, todos los días el kirchnerismo nos sumerge en debates formidables'... Más que la sarta de incongruencias discursivas a que las que nos tiene acostumbrados, no conozco un solo logro de Frederic en política criminal", escribió en su cuenta de Twitter carolina Piparo, precandidata a diputada nacional por Avanza Libertad.

"¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios? Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas", afirmó Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por Juntos por la CABA.

"¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?", dijo también el precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo, y agregó: "Esta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio".

José Luis Espert no dejó pasar esa afirmación, y le contestó en diálogo con el periodista José del Río por LN+. "Me parece de una gravedad extrema que merece el repudio de todo el arco político. Habría que pedirle la renuncia ya", expresó el economista el domingo 29 de agosto.

(DIB / Ambito Financiero / La Nación)