30.08 

"El aburrido de Federer": el irónico video del embajador de Suiza para contestarle a Sabina Frederic

Heinrich Schellenberg tuiteó un video protagonizado por Robert De Niro y Roger Federer que promociona el turismo en Suiza.

Con un divertido e irónico video, el embajador de Suiza en la Argentina le respondió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien al hablar sobre la inseguridad en el Conurbano había asegurado que ese país europeo "es más tranquilo, pero también más aburrido".

La frase de Frederic había generado críticas de dirigentes de la oposición e incluso del oficialismo, como su par bonaerense, Sergio Berni. Por su parte, el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, decidió tomárselo con humor.

El diplomático usó su cuenta de Twitter para publicar un video de promoción turística de su país protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor estadounidense Robert De Niro, acompañado por la frase "El aburrido de Federer".

El video, de un minuto y medio de duración, hace referencia a las principales atracciones y paisajes del país helvético. Mientras se ven postales del país, De Niro cuestiona a Federer porque en Suiza "no tienen drama", y le dice que él para actuar necesita "conflicto, peligro". "Suiza es simplemente demasiado perfecta", explica.

Sobre el final, una placa con los Alpes de fondo aparece: "Cuando necesitás unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza"

  • Este lunes, tras la polémica que generó su frase, la ministra de Seguridad sostuvo que no se arrepiente, aunque "hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista".

"No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en el país; y de hecho me hago cargo poniendo el cuerpo donde estén las cuestiones para resolver. Mi referencia a Suiza es muy sencilla: el país donde hay cosas que resolver es este; en Suiza está todo resuelto... es muy importante pensar al país en términos de nuestras posibilidades. Nos merecemos un debate sobre qué significa ese ideal de país cuando uno está haciendo política en la Argentina", se excusó.

Y agregó, en esa línea: "Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. La frase representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá".

Su aclaración no bastó para apagar la controversia, ni siquiera puertas adentro de oficialismo: Berni la acusó de "estar de fiesta" y aseguró que "tiene una mirada romántica del conurbano".

"La realidad es que para los que vivimos acá es otra. Para ella el Conurbano es como el campo del organismo intelectual. A ella le parece aburrido Suiza, tal vez la disciplina le parece aburrida, por eso banca a la maestra que pretenden adoctrinar a nuestros hijos. Tal vez lo diga porque durante la pandemia estuvo de fiesta", lanzó el titular de la cartera de Seguridad de Axel Kicillof.

Para Berni, "el daño de las palabras (de Frederic) es grandísimo" y acusó a la ministra de "creer que (en la Provincia) viven de joda". "Por eso en pleno OlivosGate salió a pedir la reelección del Presidente", lanzó.

Fuente: TN.com.ar