30.08 | Laprida 

Laprida festejará su 132° aniversario con un show estelar

El Municipio de la vecina ciudad anunció los festejos que se realizarán el 16 y 18 de septiembre. Todos los detalles de la celebración. 

Laprida festejará su 132º Aniversario de forma presencial y vuelven los espectáculos,fogones y stands de las instituciones locales.

En rueda de prensa, el Municipio de la vecina ciudad anunció los detalles del festejo que se realizará durante dos días: el jueves 16 y el sábado 18 de septiembre y tendrá como escenario el Parque del Bicentenario. Lo anunciaron esta mañana el secretario de Gobierno Nicolás Di Filipo y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor.

"A diferencia del año anterior, estamos pensando en tener un Aniversario lo mas parecido a lo normal. Tenemos mas de 6000 lapridenses vacunados con 2 dosis y mas de 8000 con una dosis y esto nos permite pensarlo como un evento masivo" dijo Di Filippo.

"Apostamos a mantener el distanciamiento y que nos sigamos cuidando". Según se detalló, el jueves 16 el festejo empezará a las 10 con el acto protocolar, y luego a las 11 se realizara el tradicional desfile de instituciones. "Será por la Avenida Pereyra, desde 25 de Mayo hasta Alem y luego el regreso, nuevamente hasta 25 de Mayo con la desconcentración" detalló Alejandra Casemayor.

La funcionaria de Cultura dijo que se dictará asueto municipal y escolar el jueves 16 y ya hubo varias reuniones con instituciones. Durante el acto, se inaugurará también una obra en hierro de las artistas locales Mary Yrigoyen y Silvia Azpiazu "que homenajeara a la comunidad de Laprida por su esfuerzo para la salida de la pandemia".

Al mediodía, se abrirán los fogones de instituciones que estarán sobre la calle 25 de Mayo, junto con los stands de comidas y el paseo de artesanos, serán dos días de festejo con el cierre de Estelares en el Parque del Bicentenario y además informaron que serán sólo de artesanos locales. "Ya se han sumado muchos y continúa abierta la inscripción" detalló la directora de Cultura.

Los espectáculos tendrán un escenario montado sobre la Avenida Pereyra y Alem, donde a partir de la tarde se presentarán artistas locales de folclore y tango. Además, actuará la peña del Aniversario de Laprida, y cuatro peñas locales, finalizando con el cierre del grupo Cautivos cerca de las 16 horas y un pericón nacional. Por último, el festejo del 16 de septiembre cerrará con la presentación de la banda de rock nacional Estelares, y el show de pirotecnia fría.

Con información de: Oh Laprida