31.08 | La Madrid 

Campaña de recolección de aceite de cocina usado

De lo recolectado, una parte será enviada para su tratamiento a Mar del Plata y el resto será utilizado como materia prima para la elaboración de jabones corporales.

La Dirección de Medio Ambiente de General La Madrid iniciará en los próximos días una Campaña de Recolección de Aceite de Cocina Usado destinada a particulares y comercios del rubro gastronómico.

De lo recolectado, una parte será enviada para su tratamiento a Mar del Plata, a una empresa dedicada a la elaboración de biocombustible. El resto del aceite será utilizado como materia prima en un proyecto de articulación con el Grupo Envión, destinado a la elaboración de jabones corporales.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se solicita la colaboración de los vecinos en la realización de una encuesta que tiene por objeto recabar información útil para la implementación de las acciones.

Se trata de dos encuestas: una dirigida a particulares (debe completarse una por grupo familiar conviviente) y otra destinada a locales gastronómicos en general.