01.09 

Vecinos de Colonia San Miguel reclaman por terrenos

En diálogo con la FM 98 Pop, Leo Tarantola, vecino de la localidad, comentó que hace casi cuatro años nueve familias están hablando con el municipio por el problema habitacional.

La demanda habitacional es uno de los principales problemas que aqueja a la localidad de Colonia San Miguel. "Somos nueve familias que desde hace 3 años y 8 meses estamos en diálogo con el municipio para ver si podemos acceder a algunos de los terrenos que se dispusieron en un plan de viviendas en el año 2003", señaló Leo Tarantola, vecino de la Colonia, en diálogo con la FM 98 Pop.

Según les indicaron desde el municipio, "las viviendas que se hicieron en aquel entonces no están en regla y algunas todavía no tienen escritura. Los funcionarios quieren regularizar el tema de papeles para luego lotear y entregarlas a los vecinos", aseguró.

De acuerdo a lo que expresó Tarantola, en la actualidad, en Colonia San Miguel casi no hay casas para alquilar y los alquileres están en valores muy altos. "Los alquileres rondan entre 12 y 25 mil pesos, al no conseguir acá tenemos que irnos a otra zona lo que genera que se está despoblando cada vez más el lugar".

El jueves pasado, las familias se reunieron con funcionarios municipales y obtuvieron novedades respecto de su situación. "Galli se comprometió a agilizar todo lo que es la parte burocrática para así poder acceder rápidamente a los lotes", aseguró Tarantola.

"Ahora estamos a la espera de respuestas y por lo pronto lo que tenemos que hacer es enviarle todos los datos que tengamos a Laura Sequeira para agilizar el trámite de relevamiento habitacional", agregó.

Para finalizar, indicó que "van a enviar una asistente social para verificar cada caso de las familias y comprobar que hay una necesidad del lote".