01.09 | Laprida 

El Municipio lanza "Impulso Emprendedor" para promover nuevo proyectos productivos

También apunta a fortalecer a emprendimientos que ya están en marcha.

Con el objetivo de promover el surgimiento de nuevos emprendimientos y fortalecer los ya existentes, y para que puedan contribuir con el desarrollo territorial de Laprida, el Gobierno Municipal de Laprida, a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo, lanza el programa "Impulso Emprendedor Laprida".

De "Impulso Emprendedor" pueden participar todos los ciudadanos que tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o emprendimiento en marcha.

Serán seleccionados aquellos proyectos innovadores que generen valor agregado a la producción primaria, contribuyan a la generación de empleo y la sustitución de abastos, preferentemente con triple impacto (ambiental - social - económico).

Los proyectos serán seleccionados por la mesa evaluadora creada en el marco del Programa Acceder del Gobierno Municipal. El plazo para la inscripción de los proyectos es el 20 de septiembre.

Los beneficios de "Impulso Emprendedor". Durante la convocatoria se brindará acompañamiento técnico a quienes tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o emprendimiento en marcha, para la postulación al programa.

A los proyectos adjudicados, el programa brindará:

- Capacitación a través de un curso de Gestión Empresarial a través del cual los emprendedores podrán adquirir los conocimientos para el desarrollo de su Modelo de Negocios.

- Asistencia técnica con consultorías individuales y/o grupales para la confección del Modelo de Negocios a postular

- Asistencia Financiera: se ajustará al Modelo de Negocios presentado. Teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y la dimensión del proyecto, el aporte de Capital de Impulso Emprendedor será la gestión de un subsidio económico a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y/o la gestión de préstamo Acceder. Se utilizarán fuentes alternativas y complementarias de financiamiento tendientes a cubrir el mayor porcentaje posible de lo necesario.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

- Activos fijos: maquinarias, herramientas, equipos y mobiliario.

- Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.

Capacitación específica: aspectos técnicos o tecnológicos vinculados con el proceso de los bienes o servicios.

Presentación, admisión y evaluación. La presentación de proyectos se realiza en la oficina de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo de forma presencial o al correo electrónico [email protected]

El cierre de la inscripción será el 20 de septiembre de 2021.

- La Secretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo realizará el control de la documentación y procederá a la admisión de los proyectos que iniciarán el proceso de postulación. Notificación de admisiones: 27/9 al 1/10 de 2021.

- Curso de Capacitación "Gestión Empresaria" - Armado del Modelo de Negocio - Canvas: 5 encuentros de 6 horas c/u. Desarrollo: Octubre 2021.

- Certificación de Participación en Curso de Gestión Empresarial: primera semana de noviembre 2021.

- Presentación del Formulario para la Presentación de Proyectos Modelo de Negocio - Canvas vigente en el Programa Acceder (Anexo II). Cierre de presentación: 20 de noviembre 2021.

- Evaluación de proyectos a cargo de la Mesa Acceder. La evaluación no deberá superar los 15 días posteriores a la presentación de los formularios.

- La adjudicaciones serán en la primer quincena de diciembre 2021

Por mayor información y consultas, los interesados deben comunicarse al teléfono (02285) 420087 o al correo electrónico: [email protected]