02.09 | Política Visitaron Olavarría y Mar del Plata

"Con la fiesta en Olivos se quebró un contrato social entre el Presidente y la gente"

Lo dijo el senador nacional Martín Lousteau. Buscan ganar espacios para "marcar nuevas reglas de juego". La educación como proceso a largo plazo y urgente.

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó hoy que "con la fiesta en Olivos se quebró un contrato social entre el Presidente y la gente porque se terminó de romper la palabra presidencial y el concepto de lo que es un Jefe de Estado que nos representa pero no está más allá de las reglas".

"Nadie se puede imaginar a Alfonsín haciendo eso", agregó Lousteau durante una visita a nuestra ciudad para apoyar la lista que encabezan Facundo Manes y Danya Tavela. Más tarde estuvo en Mar del Plata.

Lousteau llegó esta mañana a Olavarría junto a Danya Tavela, el diputado Nacional Emiliano Yacobitti y el Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber.

  • En su visita a la ciudad, el senador nacional por la UCR pasó por los estudios de Canal Local 

Por la tarde, visitaron Mar del Plata ofrecieron una conferencia de prensa junto a los candidatos locales Cristina Coria (a diputado Nacional), Ariel Bordaisco y Vilma Baragiola (a senadores provinciales) y el Intendente de Puan, Facundo Castelli.

Para el senador radical, "estamos concentrados en construir un futuro distinto con decencia, ejemplaridad ética y capacidad de gestión".

Martin Lousteau lleva recorridas 12 provincias para apuntalar a los candidatos radicales, además de la Ciudad y la provincia donde hizo actividades en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Tigre, La Plata, Olavarría y Mar del Plata, entre otras ciudades, para apoyar a Manes y Tavela, Lousteau estuvo en Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero y Chaco. 

"Cuándo Facundo Manes habla de educación, el conocimiento y de invertir en Primera infancia, habla de cosas de largo plazo pero que son urgentes", sostuvo Lousteau en una charla con vecinos de Olavarría.

En tanto, Tavela acotó "para esto debemos tener las mayorías en el congreso, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes para poder marcar nuevas reglas de juegos y mejores objetivos".