03.09 | Información General 

Venezuela - Argentina: se cortó la transmisión y estallaron los memes

El relator de TyC Sports se quejó sobre el corte de la señal internacional y luego Conmebol confirmó fallas técnicas; de inmediato aparecieron las bromas en las redes sociales.

"Así no hay señal internacional que aguante", se quejó Rodolfo De Paoli, relator de TyC Sports, cuando apenas habían pasado 4 minutos del partido entre la Argentina y Venezuela. La pantalla había sido invadida por un negro furioso. No había imagen ni sonido. "Nos están informando que hubo un apagón en Venezuela", había anticipado el periodista.

El triunfo de Argentina sobre Venezuela por 3 a 1 sufrió un corte de la transmisión televisiva oficial y los canales que transmitían el partido se quedaron sin las imágenes. Las fallas técnicas provocaron una inmediata reacción de los usuarios de las redes sociales con la publicación de memes. Varios de ellos, relacionados con los Simpson y la serie argentina Okupas y referidos al gobierno venezolano.

No hubo comunicación oficial sobre la falla eléctrica en la capital venezolana, aunque a mediados del primer tiempo del partido Conmebol admitió falencias en las comunicaciones dentro del estadio Olímpico, de Caracas. Por esa razón, los chequeos de VAR fueron hechos a pie de campo durante varios pasajes de las dos mitades del encuentro. "Los capitanes de ambos equipos fueron avisados", recalcó la confederación.

El partido siguió. La Televisión Pública, que tomaba la señal internacional, no tuvo imágenes durante un buen tiempo. En TyC Sports sí se pudo ver, con una cámara exclusiva, una jugada de Lionel Messi, cuyo remate se fue cerca.

Y otra de Rodrigo De Paul que terminó con un disparo en el travesaño y una posterior atajada de Wilker Fariñez. Aproximadamente a los 15 minutos de juego la señal internacional se restableció y, con ella, el sonido ambiente, que incluía los gritos de los 6.000 espectadores presentes en el estadio.

La falta de imagen provocó que floreciera, una vez más, el ingenio popular en las redes sociales. Sobrevino una catarata de memes en relación con la falta de energía eléctrica para generar las imágenes del encuentro. (La Nación)