03.09 | Información General 

Hoy se celebra el Día del Ferretero

El 3 de septiembre de 1905 se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina.

Este viernes 3 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Ferretero en homenaje a todos aquellos comerciantes requeridos por los vecinos a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar, la industria o actividades referentes a la construcción.

A través de la comunicación con el cliente, el ferretero indaga sobre el uso que dará al objeto que busca y es ahí cuando orienta hacia el método más viable y efectivo para la tarea requerida.

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían en el destino del país.

Los objetivos de esta asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al consumidor. (www.cafara.org.ar)