03.09 | Laprida 

Aniversario de Laprida: aclaran que no habrá controles para visitantes

El Municipio busca desalentar la llegada de vecinos de la zona, aunque estará permitido ingresar.

Para el festejo del 132º Aniversario de Laprida el Municipio aclaró que estará permitido el ingreso de visitantes aunque se busca desalentar la llegada de vecinos de la región.

El secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo dejó en claro que "no va a haber controles para frenar el ingreso de quien quiera venir" para el evento del próximo 16 de septiembre, que cerrará la banda Estelares en el Parque del Bicentenario.

Sin embargo, aclaró que "lo pensamos hacer el día jueves justamente para no motivar o invitar con el día a que concurra mas gente de la que hay en Laprida".

"Pensamos que es una fiesta de lapridenses para los lapridenses pero por supuesto que si llega alguien de afuera lo vamos a recibir" dijo el funcionario esta semana. "No va a haber controles para frenar el ingreso de quien quiera venir" aclaró.

Junto con el protocolo que se va a aplicar en el desfile, dijo que se va a instalar "muchísima cartelería solicitándole a la gente que se mantenga el tapabocas La mayor cantidad de tiempo posible y mantenerse por burbujas" en el Parque del Bicentenario. 

"Todas las estructuras que tengamos las vamos a utilizar, desde burbujas hasta marcas en el piso para distanciamiento" agregó sobre el evento.

"Además invitamos a las instituciones a que cada una se encargue de controlar en los espacios donde se acumula mas gente, que es en la apertura de fogones" agregó.

Di Filippo descartó que esta sea la primera actividad masiva tras un año y medio de pandemia en Laprida. "Nosotros en el verano ya tuvimos un régimen abierto con el funcionamiento del balneario, en la zona de fogones y pileta, así que pensamos ir en ese sentido". 

Con información de: Oh Laprida