04.09 | Policiales Aseguró que ganarán las tres bancas seccionales

Alejandro Cellillo: "Facundo Manes genera mucho entusiasmo y esperanza en la gente"

El senador bonaerense dijo que esta Paso va a "reevaluar la relación de fuerzas con el PRO". También criticó al Gobierno por su manejo de la pandemia, por los vacunatorios VIP y por la falta de presencialidad en las escuelas.

Cacho Fernández

[email protected]

Para el senador Alejandro Cellillo, vicepresidente segundo del Senado provincial y primer precandidato en la lista seccional de "Dar el Paso", "Facundo Manes aporta a la campaña que es una persona nueva, vinculada al éxito en lo personal y, como somos los médicos, estamos acostumbrados a trabajar en equipo. Decidó abandonar su posición de confort y decidió hacer algo desde la política. Lo bueno además, es que lo quiere hacer desde el radicalismo que es la identidad que abraza desde chico".

Cellillo va por su renovación en la Cámara Alta y conjetura que "vamos a hacer una muy buena elección y vamos a ganar las tres bancas de la Séptima".

De esa manera, el senador de General Alvear e intendente por dos períodos en esa comuna, se animó a decir lo que no estaba en el discurso de Juntos por el Cambio, que se animaban a suponer que las tres bancas podrían repartirse dos para ellos y la restante para el "frente de todos".

Cellillo viene de visitar Azul con el precandidato a diputado nacional de Dar el Paso, emilio Monzó, con Lorena Mandagarán (precandidata a senadora provincial),  y con Jorge Ferrarello y Pilar Álvarez (precandidatos a concejales).

Allí visitaron la agencia regional de autos ROAS, el frigorífico Azul Natural Free y la fábrica de aberturas TecnoAzul. Cellillo expresó que "la visita de Monzó es fundamental para la sección porque refleja que la lista de Dar El Paso conoce la provincia de Buenos Aires y está integrada por personas nacidas en territorio bonaerense, y no importadas de Capital", lo que evidencia una gran convivencia entre radicales y peronistas dentro de la coalición "Juntos".

Trabajo, no asistencialismo

La candidatura del médico neurólogo Facundo Manes "ha hecho que la gente se entusiasme mucho y se llene de optimismo. Hemos estado en toda la Séptima y se lo recibe con muchísmo entusiasmo porque es una persona que refresca la política y no es solo una persona notable ya que manifiesta permanentemente un compromiso tremendo con el futuro, con la economía del conocimiento y tiene un discurso profundamente esperanzador".

Frente a quienes opinan que Manes es un recien llegado, Cellillo lo equipara con su propia experiencia: "yo también fui un médico de pueblo, de una ciudad de 12 mil habitantes, fui concejal, presidente del partido e intendente durante dos períodos, pero muchas veces se dice eso para excluir, para que la política siga siendo una actividad de pocos". Tras ello destacó también "el  compromiso de Sebastián Matrella, quien pidió licencia para no involucrar a su organización, la Sociedad Rural de Olavarría".

Justificó también su entrega a la política porque pese a ser médico y estar siempre curando personas, también "quería devolverle a la comunidad lo que también me dio y me da". Luego se planteó terminar con la grieta para "dar discusiones que están o debieran estar por encima de las identidades políticas como lo es el tratamiento que tuvo la pandemia. "Hubo mucha improvisación sea con el tema vacunas, con las clases..., porque cómo le explicamos a un chico de una escuela rural que no puede ir a clase cuando solo van tres o cinco compañeros. Hace un año que estamos tratando de abrir la presencialidad, porque además esto contempla un tema alimenticiio. Nosotros fracasamos en los Ochenta con las cajas PAN. Aparte, hay un retroceso en el tema de salud mental, la gente, por esta cuarentena eterna, no ha podido ver a sus nietos..., mi madre, una persona comletamente sana, no va a ningún lado sino es en remis. Destruyeron la economía y muchas veces por cuestiones irracionales. Precisamente nosotros tenemos presentado un proyecto para defender las fuentes de trabajo en restaurantes y hoteles. A todo esto habría que sumarle que solo un tercio de la población tiene las dos dosis de la vacuna mientras otros se vacunaban en vacunatorios VIP".

"La situación es muy complicada -continuó-. tenemos muchos locales cerrados y nosotros no queremos más asistencialismo. Ojalá que vaya repuntando la construcción porque es un motor que mueve toda la economía", tras lo cual volvió sobre la figura de Facundo Manes: "es un candidato que genera mucho entusiasmo en la gente y con él iremos reevaluando la relación de fuerzas con el PRO para ver quien va a llevar la bandera, como decía Balbín. Además somos una fuerza completamente democrática ya que renovamos autoridades mediante elecciones internas, es decir, somos el único partido que hace eso".