05.09 | Laprida 

"Lo que queremos es que haya igualdad de posibilidades para todos los lapridenses"

Los candidatos del Frente de Todos visitan a los vecinos casa por casa para escuchar sus inquietudes y conocer las necesidades que tienen.  

Cristian "Garry" Sampayo es candidato a primer concejal y Daniela Policano es candidata a segunda concejal en las próximas elecciones, por lo que siguen trabajando intensamente de cara a las PASO, recorriendo la ciudad de Laprida, visitando casa por casa no solamente llevando las boletas -algo habitual, por otra parte- sino también escuchando a los vecinos y a las vecinas para que les hagan saber las necesidades que tienen.

"Las 4.500 boletas ya las repartimos, pero hicimos dos veces el recorrido porque previamente fuimos visitando a la gente, al vecino de Laprida, para contarles respecto de nuestra plataforma, así que recorrimos barrio por barrio porque cada uno tiene su problemática, sus necesidades como asfalto o cordón cuneta o lo que sea. Ellos quieren que los escuchemos y nos gusta y queremos escucharlos para ir solucionando las cosas" comentaron en una charla vía WhatsApp para conocer cómo son los últimos días antes de las elecciones.

"Recorremos la ciudad entre todos quienes integramos la lista del Frente de Todos, es un trabajo en equipo durante todos los días. Tenemos mucha cercanía con la gente pero también en la toma de decisiones, fundamentalmente ahora que tuvimos un fuerte cimbronazo en cuanto a que hicimos un cambio de velocidad para recorrer cada por casa, en todos los barrios, estar cerca de la gente durante la campaña" comenzó contando Daniela Policano (36), quien fuera funcionaria -fue secretaria de gobierno- durante la gestión de Alfredo Fisher.

"Es una satisfacción y un orgullo caminar las calles, visitar casa por casa y hablar con cada uno de los lapridenses. Es fundamental estar cerca para poder hablar sobre las propuestas que tenemos, que son válidas y que se pueden concretar, además de escuchar sus demandas" agregó Cristian Sampayo (35), "Garry" para todos, actualmente subsecretario de Obras Sanitarias en el gobierno del intendente del FdT, Pablo Torres.

"En cuanto a las necesidades no hay algo puntual -agregó Sampayo-, porque el de Pablo Torres es un gobierno que siempre estuvo solucionando los problemas de la gente, y ahora lo que queda por arreglar sólo es lo del día a día en realidad. Pero nos interesa saber lo que piensan todos, es decir los adultos mayores, los adultos, los jóvenes, los adolescentes. Si bien no hay algo puntual, sí manifiestan que -como en todos lados- hay necesidades de viviendas y trabajo. Pero damos respuestas, en esos temas y también en servicios, obras, cultura y deportes".

"En la gestión se trabaja de manera articulada con la sociedad. Además, cuando hay cuestiones que proyectar, se hace en equipo durante todo el año, no es de ahora que vienen las elecciones. Estamos en el día a día con la gente" señaló Daniela, para agregar que "en eso del día a día puede ser que la calle hay que limpiarla, o una loma de burro para arreglar, pero lo que son necesidades básicas y estructurales las soluciones la gente las ha tenido durante el año".

Los candidatos a primer concejal Cristian Sampayo y a segunda concejal Daniela Policano (que son amigos desde la época del secundario cuando iban a la Escuela de Educación Media 1, ex Colegio Nacional, y que también juegan al tenis) señalaron que "lo que es tema vivienda hay 500 familias que esperan su techo, por lo que en ese aspecto trabajamos para dar solución con más de cien casas. Se entregaron 17 durante la pandemia, hay 31 en marcha, 20 licitándose y otras 50 proyectadas. La gente sabe que nos encargamos de esos temas y que le damos respuestas enseguida, porque queremos que haya igualdad de posibilidades para todos los lapridenses".

"En los cuatro años anteriores, durante el gobierno de Macri, desde provincia y desde nación no bajaron un peso para hacer viviendas en Laprida. Así que tuvimos que hacer un trabajo importante y el gobernador Axel Kicillof envió fondos durante dos años para hacer viviendas. Ahí está la diferencia también. Además, todo eso se suma a los créditos que se otorgan a través del programa Procrear y a los del Instituto de la Vivienda de la provincia, y todo eso mueve la economía local en los distintos rubros a partir de la construcción. Hubo 20 familias que fueron sorteadas en el Procrear. Así llegaron 80 millones de pesos a Laprida para reactivar lo que es la parte comercial y la mano de obra" señaló Policano.

"Tenemos una plataforma con más de 300 propuestas. No son propuestas al azar ni tampoco que tengan un nombre bonito, sino que son proyectos que se pueden cumplir, que se pueden concretar cada uno de ellos. Para nosotros esa promesa es un contrato para el 12 de septiembre y para el 14 de noviembre, son cosas que están en marcha y las llevamos adelante, ya sea en lo social, cultural, deportivo, turismo, educación, salud, viviendas, obras públicas, desarrollo productivo, y es un grupo que propone esa política para cambiarle la vida a la gente de todas las edades, es un proyecto integral que se desarrolla, que tiene justicia, equidad y oportunidades. Son sueños que se concretan, con una lucha de gobierno que lleva 14 años" afirmó Daniela, para resaltar Cristian que "se trabaja desde el estado con las instituciones intermedias, a las que valoramos en toda su dimensión, porque son fundamentales en el desarrollo de Laprida".