05.09 | La Madrid 

Proyectan ampliar el paseo gastronómico lamatritense

La decisión la tomó el Departamento Ejecutivo. En los próximos días comenzará la obra del tendido eléctrico. Y se licitará la construcción de una senda peatonal.

El Municipio de General La Madrid proyecta la ampliación y mejoras del paseo gastronómico ubicado sobre la avenida Alem. El lugar, donde se ubicaron los carros de comida que funcionaran en la plaza San Martín, sumarán un espacio para jóvenes. También se impulsa un lugar para actividades recreativas y deportivas.

La decisión la tomó el Departamento Ejecutivo y se viene trabajando en el plano desde hace algún tiempo. Se instaló un riego artificial y en los próximos días comenzará la obra del tendido eléctrico. También se licitará la construcción de una senda peatonal.

Una de las novedades para este año es la ubicación de las terrazas de las cervecerías que durante el verano anterior funcionaron en las puertas de los locales.

Desde la Secretaría de Gobierno se confirmó que los decks que meses atrás funcionaron como espacio para ampliar la capacidad no van a estar habilitados por lo que se convocó a que los propietarios puedan trasladarlos al espacio lindero al ferrocarril.

"Cuando se armaron (los decks) teníamos una condición de que los bares estaban cerrados y los chicos vinieron con una propuesta para utilizar el espacio al aire libre en un contexto pandémico. Se hizo mediante decreto, con claridad que era durante la temporada y se extendió hasta marzo, pero sabiendo que iba a ser por la temporada. Incluso era una elección que fuera así, pero se les pidió que tuviera la estructura de seguridad e incluso se habilitó a que sean más anchos que el comercio el problema era controlar la cantidad de personas", repasó Julieta Olhasso.

Como se indicó en los párrafos anteriores, esta vez el Ejecutivo lamatritense no habilitará esos espacios sobre la vía público, por eso se mantuvo una charla con los dueños para buscar una alternativa y que puedan seguir funcionando.

"Se piensa mejorar el paseo gastronómico y que haya un sector exclusivo para los jóvenes y ahí tengan la posibilidad de instalar los decks espacio al aire libre para potenciar la oferta gastronómica y que los chicos tengan un lugar a mano donde poder estar sobre todo en las tardecitas y la noche sin competir con el bar tradicional", mencionó la secretaria de Gobierno.

"El proyecto es que el paseo gastronómico tenga mejoras y acompañarlos en cuanto a la infraestructura. Se mejoró la seguridad, se instaló un baño químico, y ahora se instaló electricidad con medidores y se reactivó el kiosco", repasó.

Ocupar el espacio

Para el gobierno de Martín Randazzo, la posibilidad repensar un lugar para la oferta gastronómica, un espacio para jóvenes y contenga la actividad cultural.

"El objetivo es que se pueda mejorar de cara al verano para que pueda ser un espacio para la familia y los jóvenes", señaló la secretaria de Gobierno de General La Madrid, Julieta Olhasso.

Además se proyectó la construcción de una senda peatonal que se continúe con la de la avenida Roque Sáenz Peña. Las estructuras que se coloquen serán móviles porque el terreno pertenece a Ferroexpreso.

Olhasso insistió que la idea es "ocupar el espacio con propuestas culturales y deportivas para fomentar la oferta" pero "no ir en contra de los bares".

En el caso de los bares y restaurantes tradicionales podrán seguir utilizando la vereda porque está regulado de antemano", confió la secretaria de Gobierno, y explicó que "podrán seguir haciendo uso de la vereda siempre y cuando dejen espacio para la circulación de los peatones".