06.09 | Policiales 

Seis olavarrienses infraccionados por cazar con perros galgos

Se trata de dos casos ocurridos durante el último fin de semana. Además de ser época de veda, los individuos no poseían autorización del propietario del campo ni licencia de caza.

Este fin de semana hubo dos casos de infracciones por caza furtiva de liebres, ambas realizadas con perros galgos. Cabe destacar que actualmente hay época de veda, la cual comenzó desde el 22 de agosto.

En primer lugar, personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría interceptó en el interior de un campo ubicado en Frontera Sur y Pringles a tres hombres oriundos de la ciudad que se encontraban cazando con tres perros galgos. Se constató que al momento de ser interceptados habían cazado una liebre. 

Por otra parte, tres hombres, también de Olavarría, fueron interceptados en el establecimiento rural Coatzacoalcos ex Chalet Errecart, ubicado en Pellegrini Sur Cuartel II mientras se encontraban cazando con diez perros galgos, con dos liebres muertas hasta ese momento.

Los individuos se movilizaban en un auto Ford Taunus, el cual tenía prohibición de circular, por lo que interviene el Juzgado de Faltas en la causa.

En ambos casos, ninguno de los seis sujetos contaba con licencia para desarrollar la actividad ni tenían autorización del propietario del lugar.

El personal policial precedió al secuestro de las piezas de caza, siendo entregadas al Bioparque La  Máxima, mientras que los perros fueron restituidos a sus propietarios. Los tres individuos resultaron infraccionados.