06.09 | La Madrid 

Racing sacó chapa y se coronó campeón del torneo de primera división de fútbol

La Academia derrotó 2 a 0 a Ingeniero. Dylan Arce fue la figura y anotó por duplicado. En Reserva fue el "Albirrojo" el ganador. Se confirmó que vuelve el campeonato de la LLF.

En la jornada de ayer se jugó la última fecha de la "Copa La Madrid" de fútbol, organizada por la Dirección de Deportes y Educación municipal y con contundencia Racing venció 2 a 0 a Ingeniero Jorge Newbery, para quedarse con el certamen en Primera división. El "Albiceleste" fue un justo ganador del torneo, no sólo por lo hecho ante su clásico rival.

Durante la jornada además se definió el certamen de Reserva y allí fue Ingeniero el que se adjudicó el trofeo.

El match dejó otras novedades para el fútbol vernáculo: Germán "Chipi" Martín se despidió del arbitraje lamatritense luego de 24 años; Jorge Rinaldi no estuvo en el banco de IJN y dejó el cargo como técnico; y el presidente de la Liga Lapridense, Marcos Lacal, anunció que vuelve a jugarse el torneo entre La Madrid y Laprida.

En lo que respecta al partido entre Racing e Ingeniero, fue el dueño de casa el que mejor hizo las cosas desde el mismo inicio. Apenas comenzado, logró el dominio del balón y maniató a su rival que no mostró respuestas.

A los 15 minutos, Martín cobró una falta dentro del área albirroja y Denis Soudrell se hizo cargo de la ejecución del penal, pero Gastón Fernández estuvo atento y contuvo el remate.

Esa acción podría haber supuesto una reacción del visitante, sin embargo no fue así. "La Academia", desde la potencia física, arrinconó a su rival; también lo hizo desde la inteligencia, para cortar los circuitos de la creación de juego. Así, y con paciencia, el equipo dirigido por Mauro Zurita siguió dominando las acciones.

Llegando a la media hora de juego, Sherrif presionó a la última línea albirroja y la pelota le quedó a Dylan Arce, quien sin dudar sacó un remate bombeado para superar la estirada del arquero y poner el transitorio 1 a 0.

En el tiempo restante, el local acrecentó su dominio para justificar el resultado parcial, que luego se ampliaría.

Al minuto del complemento, otra vez Arce fue el protagonista: sacó un remate fuerte desde afuera del área y la pelota fue a la posición de Gastón Fernández, el rebote salió al revés de lo que los hinchas de Ingeniero esperaban y se fue para adentro del arco. Fue el 2 a 0.

Racing sacó chapa de campeón anticipadamente. Firme en defensa, con justeza en el mediocampo y una delantera atenta dominó a Ingeniero que casi nunca lo pudo inquietar. Se fue el tiempo de juego y "La Academia" se quedó con el partido y el certamen; fue un justo ganador de uno y otro.

Reserva albirroja

En el partido preliminar, Ingeniero se coronó como campeón de la Copa tras vencer 2 a 1 a Racing. Lucas Hernández y Marcos Rausch anotaron para el albirrojo, Simón Zurita descontó para la Academia.

La última tarjeta

Germán "Chipi" Martín dejará el arbitraje después de más de dos décadas. Tuvo la oportunidad de dirigir el clásico entre Racing e Ingeniero y Primera, y se espera que en los próximos días haga lo mismo con un partido de importancia en Laprida.

Comenzó su carrera en 1997 y ha dirigido no sólo en la LLF, sino también en Olavarría, la Región y torneos Federales.

"Sin dudas volvería a elegir esta profesión", dijo "Chipi" visiblemente emocionado al concluir el cotejo.

Vuelve el fútbol de La Madrid y Laprida

El presidente de la Liga Lapridense de Fútbol, Marcos Lacal, estuvo ayer en la cancha de Racing y confirmó que el 19 de septiembre volverá el campeonato de Primera y Reserva, y también el Femenino, que se suma al de divisiones formativas (que inició el sábado)

En cuanto al torneo de mayores no será oficial e incorporará a Alumni (Benito Juárez). Se disputará a una sola ronda y luego de la primera fase comenzarán los playoffs.

Con respecto al de las chicas, será protagonizado por los clubes lapridenses, a los que se sumará el Deportivo Barracas y un equipo de la ONG "Dame una Mano".