06.09 | Información General 

Polémica presentación de trajes en Azul, con miles de estudiantes y sin protocolos

El evento que reunió a todos los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias de Azul fue criticado y cuestionado por la falta de protocolos y la masiva concurrencia de personas. 

Este domingo, en la ciudad de Azul se realizó la tradicional presentación de trajes, que tiene como principales protagonistas a los estudiantes de sexto año de todas las escuelas secundarias de la ciudad. 

  • La polémica no fue el festejo, sino la falta de protocolos y los cientos de estudiantes, familias y vecinos que se acercaron a la plaza central de la ciudad al evento. 

La presentación fue organizada por el Municipio de la ciudad, en la que habían garantizado que se cumplan los protocolos establecidos, entre las recomendaciones de la organización se pidió que: A los padres de los participantes que controlen que no lleven alcohol, que vayan dos o tres familiares por alumno y a la comunidad en general que permitan que la fiesta sea de la Promo, que no asistan si nada tienen que ver con el encuentro.

Pero pese a eso, luego del masivo evento que ocurrió ayer en la vecina ciudad, la polémica llegó a los medios nacionales, que titularon "Vergüenza: La fiesta con egresados sin protocolos en Azul". 

Vecinas y vecinos de la ciudad manifestaron su enojo en las redes sociales y apuntaron a la mala organización y falta de protocolos en el festejo, además cuestionaron que hay otro eventos que no se pueden realizar.