06.09 | Información General 

La venta de preservativos creció un 90% en 2021

Día Mundial del Sexo. Según el estudio, los fines de semana suelen ser el pico de demanda. El día menos "fogoso" es el lunes.

Existen muchas formas de disfrutar las relaciones sexuales, pero por sobre todas las cosas, es importante hacerlo con protección y responsabilidad. Está demostrado científicamente que el uso del preservativo o condón es uno de los métodos más efectivos para prevenir infecciones de transmisión sexual. Por este motivo, la app de tecnología Rappi realizó un relevamiento sobre el consumo de productos de "prevención y bienestar sexual" disponibles a través de los botones de supermercados, farmacias y kioscos en la aplicación.

  • Según el informe, desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto de este año aumentaron considerablemente las ventas de productos de bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes. Respecto del mismo período de 2020 se registra un incremento del 90% en unidades vendidas en la categoría de farmacias, y del 50% en kioscos.

Según el estudio, los fines de semana suelen ser los días de mayor pico de demanda, liderado por los sábados y seguido por los viernes y domingos. El día menos "fogoso" de la semana es el lunes.



Además, se analizó qué productos acompañan la compra de preservativos. Un 30% de los pedidos de preservativos, se complementan con la selección de enjuague bucal, cepillo de dientes y pasta de dientes, otro 30% los adquiere junto con desinflamantes y un 17% los acompaña con variedades de chocolates. Otros productos curiosos que acompañan las órdenes son: test de embarazo, chicles, pastillas, afeitadoras, y bebidas azucaradas.

Con información de Infobae.com.ar