07.09 | Policiales 

Un allanamiento por abigeato derivó en secuestro de armas y droga: hay un aprehendido

La denuncia tuvo su origen en productores agropecuarios de establecimientos rurales del Partido. Se allanaron dos domicilios. Hay tres imputados por la matanza de animales.

El lunes se llevaron adelante dos allanamientos luego de conocerse que autores ignorados habían faenado animales vacunos en establecimientos rurales del Partido ubicados en ruta 226 y en camino a Blanca Chica y monolito. Tras las tareas investigativas y de campo se logró establecer que tres hombres eran los autores del delito.

Con la evidencia reunida, el Juez de Garantías Nº2 del Dr. Carlos Villamarín dio luz verde a las órdenes de allanamiento, registro y secuestro en residencia de los sindicados.

Los procedimientos fueron efectivizados por personal de Coordinación Olavarría, Comando de Prevención Rural de Olavarría y Azul, agentes de Comisarías Primera y Segunda, Subcomisaría de Sierras Bayas, GAD, UPPL y Delegación de Policía Federal. Los operativos tuvieron resultados positivos y se lograron secuestrar elementos de interés para la causa.

Entre ellos se encontraban nueve teléfonos celulares, dos cuchillos, cinco municiones calibre .22, cogollos de marihuana, tres plantas de marihuana, sustancia compacta y un cigarrillo semi combustionado, un frasco con tres semillas de cannabis sativa, una escopeta calibre .16 doble caño, un revólver calibre .22 largo, 23 proyectiles calibre .22 largo, once cartuchos calibre .16 marca Orbea, una balanza de precisión y 49.410 mil pesos en efectivo.

En uno de los domicilios se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano.

De forma paralela en otro domicilio se dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley de Drogas pero con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por esta causa se aprehendió a uno de los moradores que deberá comparecer este martes en el Ministerio Público Fiscal. Fue lojado preventivamente en la sede del CPR con custodia.