07.09 | Laprida 

Confirmaron un nuevo contagio de Covid-19 y son seis los pacientes que cursan la enfermedad

Según los partes de prensa oficiales emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus hay seis personas que están cursando la enfermedad. No hay pacientes internados en el Hospital Municipal.

Se detectó un nuevo caso de contagio de Covid-19 en las últimas horas, según el parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, en tanto que se brindó un alta médica y el Hospital Municipal permanece sin internaciones, además de tener seis personas que padecen la enfermedad y se encuentran aisladas en sus domicilios.

Según se indicó, en la jornada de ayer no se realizaron hisopados; se hicieron 8 test rápidos que arrojaron un resultado positivo; con un alta médica.

De este modo, los totales generales indican que hay 1 Caso en Laboratorio; hay 6 personas cursando la enfermedad; 1.379 pacientes recuperados, 2.403 resultados negativos y 26 fallecimientos.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ni tampoco internados en el Pabellón Azul; y el total de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Mientras que en lo que respecta al plan de vacunación, según datos de la página oficial VacunatePBA, la cantidad de dosis totales aplicadas en nuestra ciudad es de 14.107; con 7.876 primeras dosis y 6.231 segundas dosis.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se pidió que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

"Si aún no estás vacunado, y como nuestro distrito es una de las ciudades protegidas que ya han vacunado con la primera dosis a más del 90% de los inscriptos, las y los mayores de 18 años, pueden recibir su vacuna concurriendo sin turno al vacunatorio que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle", expusieron desde el gobierno municipal.