08.09 | Política CIERRE DE CAMPAÑA

"Vamos a sacar al kirchnerismo con las urnas", aseguró Rodríguez Larreta en CABA

"Es hora de decirle basta al kirchnerismo y frenarlo", aseguró el jefe de Gobierno para apuntalar a sus candidatos. Estuvieron presentes Macri, Lousteau y Patricia Bullrich

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerró su campaña electoral con miras a las PASO del próximo domingo, en un acto que se llevó a cabo en La Rural del barrio de Palermo. Desde allí, la ex gobernadora apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, sobre el que dijo que "estafó" al electorado.

"Yo sé que cuesta creer. Que estás decepcionado, enojado y con bronca. Que todo el tiempo te prometen algo que después no se cumple. Y que te parece todo lo mismo. Pero yo te digo: no somos todo lo mismo", sostuvo la precandidata, última oradora del acto.

En la misma línea, Vidal afirmó: "Este Gobierno nos estafó. Este gobierno se burló de nosotros. Mientras nuestros abuelos esperaban, ellos se vacunaban. Mientras estábamos encerrados, ellos organizaban fiestas. Mientras los chicos perdían meses de clases, el perro del presidente tenía clases particulares".


Vidal cerró su campaña junto a Macri y Larreta: "Este Gobierno nos estafó".
Ignacio Petunchi

"¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte?: A pesar de todo esto no pudieron con nosotros", sostuvo Vidal, última oradora del acto, que coincidió con el día de su cumpleaños.

En un formato de 360 grados como suele usar JxC, Vidal fue muy crítica del Gobierno y le hizo un guiño a Macri, por quién llegó a la política: "Cuando llegamos con Mauricio hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado".

"Vamos a sacar al kirchnerismo, con las urnas"

Acompañaron a la precandidata el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

  • Pese a la demostración de apoyo, Mauricio Macri no ofició como orador en la Rural, aunque sí subió al escenario a saludar, invitado por Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno porteño tuvo un discurso en un tono más conciliador que el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Vamos a sacar al kirchnerismo, con las urnas", dijo tomando distancia de Macri, quien había dicho que la actual dirigencia política "cambian o se van a tener que ir".

"Vamos por la gobernabilidad. Y en el 2023 con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno", dijo a su turno la titular del PRO Patricia Bullrich. "No queremos un país de castas políticas y planes sociales. La argentina llora, está angustiada. Sentimos que se nos va de las manos el país, tenemos que hacer fuerza para abrir esa puerta de esperanza", añadió.

La dirigente subió al escenario acompañada por Martín Lousteau, quien aseguró están "construyendo un mejor Juntos por el Cambio, que reafirme lo que se hizo bien y diagnostique lo que se podría hacer mejor". "En las PASO tenemos que conseguir las mejores combinaciones de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho de la Argentina", pidió el radical.