09.09 | Información General 

Plantación y avances en Kinderplatz

Los Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo siguen trabajando en pos del medio ambiente. Por el Día del Árbol hicieron una plantación de 3 especies en la Kinderplatz. Además hicieron tareas ecológicas y lanzaron una campaña contra los malos olores que perciben en el pueblo.

Los Guardianes Ecológicos continúan su trabajo en Colonia Hinojo. En esta oportunidad, llevaron adelante un trabajo de mejoramiento de la Kinderplatz, ubicada en la calle Santa María de la localidad, donde hicieron una plantación de tres árboles. Según contó una de las vecinas que integra el grupo, "fue con la ayuda de vecinos y el apoyo de la Sociedad Germana de Fomento". Allí se colocó un cartel donde reza la denominación de "Kinderplatz. Espacio Ecológico". Ese sitio de Colonia Hinojo se ha instalado como el espacio de cuidado del ambiente y tareas de reciclado.

La idea es "forestar más el espacio ecológico donde se construyó un Eco Punto donde los demás vecinos colocan cartón, cajas de tetrabrick, latas y plástico. También allí se colocan eco ladrillos (botellas con papeles y envoltorios), a un costado de la Sociedad de Fomento".

Lo que aún no poseen es un Eco Punto para colocar latas, es por eso que solicitaron a la Provincia de Buenos Aires, la colocación de un contenedor para reciclarlas, "porque ese Eco Punto no llega a Colonia Hinojo ni Hinojo". Además, es muy positivo el acompañamiento, "vemos que los vecinos separan bastante los residuos pero falta para que la gente se concientice. Es trabajo de hormiga pero es así, paso a paso", reconoció una de las integrantes del equipo y aseguró que, "estamos solos, muy solos en este tema". En relación con esto, se sabe que el Municipio va realizando algunas propuestas y promesas para colaborar con ellos pero finalmente, ante la falta de respuesta, deciden accionar solos como Grupo para que no se dilaten los proyectos.

 "vemos que los vecinos separan bastante los residuos pero falta para que la gente se concientice"

Lo que continúa para los Guardianes Ecológicos es colocar juegos para la Kinderplatz y al mismo tiempo, "tenemos pensado realizar un espacio de compostaje y charlas informativas a vecinos sobre reciclado, compostaje, huerta en la casa y temas vinculados al cuidado de la naturaleza".

Aire Limpio

Un reclamo insistente de los Guardianes Ecológicos es por el olor que se percibe en la localidad proveniente, según se supone, de una empresa de agroquímicos lindera. Es por ello que el 7 de septiembre, en el Día del Aire Limpio, "hicimos unos afiches para colocar en negocios y casas para que la gente tome conciencia de lo que es respirar aire limpio. Y deben saber que si el aire no es normal deben llamar al Centro de Monitoreo". Junto a los afiches elaboraron pines para colocar en las heladeras de las casas de los ciudadanos de Colonia.

Lee también Pruebas piloto del programa GIRO