09.09 | Política El precandidato hizo una transmisión en vivo con preguntas de la audiencia

"Maximiliano Wesner responde", un cierre de campaña distinto en el Frente de Todos

"Vamos a hacer una buena elección, ya se percibe" dijo el primer precandidato a concejal de la principal fuerza opositora en Olavarría. Respondió consultas de la audiencia en una charla que incluyó temas personales y propuestas de campaña.

Josefina Bargas  - @JosefinaB  -  [email protected]

Las particularidades de esta campaña y las condiciones climáticas adversas que se dieron en esta semana dejaron a los frentes y partidos con pocas chances de hacer actividades de cierre antes del inicio de la veda. En ese marco, el Frente de Todos presentó ayer una propuesta innovadora: "Maximiliano Wesner responde"

Fue una transmisión en vivo por las redes sociales del espacio partidario donde el primer precandidato a concejal respondió preguntas de la audiencia.

Se extendió por unos 45 minutos y contó con una escenografía e iluminación especialmente montadas al detalle. Se presentó un espacio ameno, colorido, con numerosos elementos que aludieron al peronismo, pero con estética actual y alejado de la tradición partidaria. Se desplegaron juegos de cámaras que le dieron la altura y el ritmo de una emisión televisiva. Estuvo Matías Venzi, conductor de radio, quien ofició de moderador para leer los mensajes. También había sido el entrevistador en un video previo en el que desde el Frente de Todos se buscó mostrar al candidato de una manera más distendida y con más costados personales.

Los mensajes se recibieron tanto por Whatsapp, a través de una línea previamente difundida, por la red Facebook y por Youtube. Ya en la previa desde el Frente de Todos se había dejado saber que esta propuesta "seguramente" iba a oficiar de "cierre de campaña" y el propio Wesner lo indicó sobre el final.

Comenzó apenas minutos después de las 20. "Es una forma más de dar a conocer a Wesner previo a las elecciones y profundizar sobre la agenda de campaña" se había adelantado. El protagonista indiscutido de la campaña del Frente de Todos sostuvo que "venimos trabajando mucho, recorriendo y queremos seguir hablando con la comunidad, que me conozcan, que se saquen algunas dudas. La actividad de hoy va a ser sumamente distendida y me parece una buena opción para seguir en contacto".

Las preguntas

Este tipo de transmisiones no puede evadir la acción de los trolls, y tanto Venzi como Wesner los expusieron con ironías y chistes: "si los trolls quieren pasar la dirección, yo voy también a verlos" les dijo el candidato. No obstante, muchos de los militantes y simpatizantes del frente se sumaron a participar de la transmisión con mensajes de aliento y algunas preguntas.

Wesner inició contando sus actividades del día, tanto laborales en Anses como de campaña con entrevistas y visitas. Ayer estuvo en el barrio Provincias Unidas, en el Centro de Formación Profesional 401 y en el cuartel de Bomberos de Loma Negra con Eduardo "Bali" Bucca (a quien no nombró) y la delegada de Loma Negra, Valeria Milía. Sobre cada una de las actividades aprovechó para mencionar además un eje de gestión provincial o propuesta de su plataforma.

A lo largo de la charla se mezclaron los temas más personales, como su receta de lasagna, la noticia de que en marzo será papá, la historia de su familia en la militancia partidaria; y también una especie de repaso de su campaña. A través de las intervenciones del conductor y con las preguntas del público, los ejes sirvieron para incluir su opinión o proyecto para distintos problemas locales. Hasta los cortes de luz de ayer y las elecciones en Coopelectric entraron en la "agenda" de la emisión.

Propuestas

Su propuesta de hacer "mesas participativas", las charlas y demandas del sector pyme, las reuniones con instituciones y vecinos de las localidades, sus propuestas de protección del medio ambiente, el llamado al voto y la participación de los adolescentes de entre 16 y 18 años, el proyecto de creación del fondo de cultura, la construcción de viviendas mediante un "proyecto integral", propuestas para el deporte local y las cloacas del barrio Hipólito Yrigoyen fueron algunos de los temas que salieron en la charla.

También hubo espacio para los planteos más teóricos, como "el valor de la democracia", o "los dos modelos de país" en disputa en estas PASO; y para que responda "¿cómo te hiciste peronista?".

Cierre

El precandidato del Frente de Todos planteó que "vamos a hacer una buena elección, ya se percibe", para referirse a la buena recepción que tuvo en cada visita y actividad en la que se presentó.

El precandidato del Frente de Todos planteó que "vamos a hacer una buena elección, ya se percibe"

Tiene dos cábalas para el domingo, pero eligió no decirlas. En los grupos de chat del Frente de Todos su cara es un sticker en un juego de palabras con su apodo "Tota".

"Detrás mío hay un equipo técnico y de trabajo que estamos pensando una Olavarría diferente" resumió Wesner sobre sus propuestas y en su mensaje al electorado dijo "te invito a que me acompañes y a que nos acompañes".

Con el cierre de la transmisión online terminó también una de las campañas más intensas y de alto tenor que desarrolló el Frente de Todos en Olavarría para una Primaria.