09.09 | Información General 

Se realizó la reunión de seguridad rural convocada por productores de ruta 226

Fue este jueves y asistieron referentes de instituciones locales así como autoridades policiales, judiciales y municipales.

Los reiterados hechos de abigeatos en campos ubicados sobre ruta 226 entre los kilómetros 319 y 340, mantienen movilizados a los productores de la zona. Tal como se había adelantado , este jueves se concretó una reunión que impulsaron los afectados con instituciones locales.

Asistieron autoridades de la Jefatura Departamental, Coordinación Zonal de Seguridad Rural, Comando de Prevención Rural y Sub DDI, además del subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, y los integrantes de la fiscalía temática en delitos rurales, Lucas Moyano y Juan Mañero.

  • A su vez, se hicieron presentes los representantes de instituciones y sectores que forman parte del Consejo de Seguridad Municipal: Daniel Ayçaguer por la Sociedad Rural de Olavarría, Daniel Orsatti por la Cámara Empresaria, Pablo González por productores autoconvocados y Alejandro Mendía por Sociedad Rural Argentina.

"La temática fue la de los últimos hechos que hemos tenido de abigeato en la ruta y otros lugares. Se habló de los avances de las investigaciones en que se trabaja. Se habló de la falta de personal de CPR y se convocó a otro encuentro, con los funcionarios nacionales y provinciales que nos representan en Provincia y Nación" indicó González sobre el encuentro.

En tanto, Ayçaguer hizo hincapié en que se invitó a los productores movilizados a sumarse a las reuniones del Consejo de Seguridad Municipal donde se analizan frecuentemente estos temas.