10.09 | Laprida 

Comenzaron las capacitaciones en el marco del Programa Copate

Integrantes del cuerpo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud brindan asesoramiento sobre la utilización de la gestión menstrual.

En esta semana inició el trayecto de capacitaciones que se brindarán en el marco del programa de gestión menstrual Copate! y su correspondiente entrega de kits a quienes se inscriben a través del sitio web institucional www.laprida.gob.ar

Esta capacitación está a cargo de integrantes del cuerpo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y en esta ocasión participaron a cargo de la misma la Directora de APS, Laura Mendioroz y la licenciada en obstetricia Viviana Pérez.

Comenzó con estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 quienes recibieron información sobre la adecuada utilización de la copita menstrual y todos los beneficios que conlleva su uso: sanitario, en comodidad, cuidado del medio ambiente, económico.

Quienes estén interesados en recibir el kit Copate! que incluye la copita menstrual y material informativo respecto del programa deben inscribirte en el sitio web y completar el formulario para recibir las indicaciones.

En esta primera etapa de capacitaciones se dará prioridad a estudiantes del nivel secundario, empleadas municipales y deportistas.