10.09 | La Madrid Antes de las PASO

El frente "La Madrid 2030" cerró su campaña

El vecinalismo convocó a los votantes y pidió "confianza para ser la tercera fuerza" en el Concejo Deliberante. Las demás fuerzas no realizaron actividades públicas.

El vecinalismo de "La Madrid 2030" hizo el cierre de su campaña antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo. El espacio liderado por Antonio Pietravallo mostró optimismo por alcanzar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. Si bien se destacó cómo han hecho su acción proselitista los referentes de "Vamos con vos" también criticaron a los demás espacios políticos "porque no han dado respuestas a las necesidades de la gente".

En esa misma línea el primer candidato se comprometió a "dar la batalla" y "a trabajar". Por eso pidió el acompañamiento.

"En la presentación de este espacio dijimos que estábamos atrapados en la cárcel del presente porque o se discuten los problemas de hoy ni de mañana. Con la campaña ratificamos ese diagnóstico y nos dimos cuenta que hay una rebelión subterránea donde muchos coincidían con nuestra mirada", dijo Pietravallo como uno de los resúmenes que han hecho en este tiempo.

"Más allá de las palabras hay otro camino", apuntó el referente del randazzismo en obvio tono de reproche a los demás candidatos y prosiguió: los partidos políticos tradicionales no pudieron dar soluciones a los problemas históricos ni a los de todos los días". En ese contexto insistió en el "voto de confianza" a "La Madrid 2030".

"Esta es una lista auténticamente vecinalista, integrada por distintos sectores, que viene a trabajar de verdad", se autorreferenció.

Luego hizo un repaso por las propuestas que llevarán al Honorable Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, en caso de ser elegidos, y sostuvo que al gobierno municipal "le falta integrar a La Madrid con las localidades", criticó la "letra de molde" en materia educativa y reprochó "la falta de inversión y planificación" en infraestructura.

"La Madrid 2030 vino para quedarse", sostuvo Antonio Pietravallo y remarcó que "soñamos despiertos con un mañana mejor. El desafío está en marcha".

A continuación fue el turno de otros integrantes de la nómina en hacer uso de la palabra. Todos coincidieron en pedir "el voto", "la confianza de la gente" para "ser una voz más" y "defender los intereses de los vecinos".

Más tarde se dio espacio a la pregunta de los periodistas y en ese tramo del acto los precandidatos de "La Madrid 2030" respondieron sobre cómo fue la campaña, las dificultades que tuvieron y la posibilidad de alcanzar una banca. En ese marco subrayaron que "fue corta pero intensa". Reclamaron el debate con otros espacios políticos y concluyeron: "lo hemos dado todo, ahora falta el voto de confianza" de la ciudadanía.