10.09 | Información General Se manifestarán este viernes a las 18 en el Paseo Jesús Mendía

Las Promos reclaman para poder presentar sus distintivos en la calle

Las protestas iniciaron por redes sociales. El intendente Galli aseguró vía Twitter que "estamos evaluando opciones para que puedan tener su momento y puedan celebrar su día".

Este viernes a las 18, estudiantes que cursan el último año de secundaria se manifestarán en el Paseo Jesús Mendía en busca de poder presentar sus distintivos en la calle el próximo 21 de septiembre.

Los reclamos iniciaron el día miércoles a través de Twitter. Allí, estudiantes de distintos colegios expresaron que se permiten actividades "en espacio cerrado y sin barbijo" y "cortar la calle para hacer misa si, pero para una presentación de distintivos no".

Haciendose eco del reclamo, el intendente Galli respondió por la misma red social y expresó: "Entiendo la necesidad de los egresados 2021 de expresarse. Nadie de mi equipo rechazó la idea, o dijo que el festejo (cuidado) no va a estar permitido. Estamos evaluando opciones para que puedan tener su momento y puedan celebrar su día, presentando sus distintivos".

En esta instancia, los estudiantes volvieron a recordar que "el decreto municipal autorizado por vos habilita eventos al aire libre con un máximo de 1000 personas y un cumplimiento de protocolo, espero así sea y nos dejen disfrutar".