11.09 | Política #OlavarriaElige

A media mañana culminó el proceso de traslado de urnas a escuelas del Partido

En Olavarría unos 96.900 olavarrienses están habilitados para votar. Se habilitaron 291 mesas en 62 escuelas y clubes.

Este sábado con un amplio operativo de seguridad culminó el traslado desde la sede del Correo Argentino hacia las escuelas que servirán como centros de votación en todo el Partido de Olavarría.

En el padrón dispuesto para los electores generales se contaron 96.900 votantes para quienes se habilitarán 291 mesas en 62 escuelas y clubes. En tanto, los electores extranjeros son 1.426 y para ellos se habilitó un establecimiento educativo: la Secundaria 20, que funciona en la sede de la Escuela 4 del barrio Pueblo Nuevo.

En Olavarría, 85% de los electores se ubica en los siete circuitos de la planta urbana, mientras que 14,5% están en las localidades.

Como en cada elección nacional, las Fuerzas Armadas son las encargadas de la custodia de las urnas y de los establecimientos de votación.

La cobertura es zonal: incluye a los distritos de Olavarría, Laprida, Alvear, Bolívar y Tapalqué. Castellanos confirmó que el número de establecimientos que serán sedes de votación en estas elecciones aumentó en comparación con 2019 por lo que también es mayor la cantidad de personal que se dispondrá.

En ese marco, indicó que el despliegue será de "alrededor de 350 personas, donde normalmente hay dos hombres por escuela".

El personal militar inició su trabajo el sábado a las 5 de la mañana para llegar a todos los establecimientos asignados antes de las 8 de la mañana. Allí recibirán las urnas y el material electoral que entregará el correo.